Berlín estrena la estación de tren más grande de Europa

estacion.jpg Berlín ha inaugurado su nueva estación central de tren, la más grande de Europa, un gran proyecto que ha tardado diez años en construirse y ha logrado quedar listo a tiempo para el Mundial de Fútbol, que comienza en junio. El nuevo Hauptbahnhof, al que, según los planes oficiales, llegarán, a largo plazo, 1.000 trenes diarios, incluidos los urbanos, y por el que transitarán 300.000 personas al día, está situado en el nuevo centro de Berlín.

La superficie total es de 70.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas: dos niveles para el tráfico ferroviario y otros tres, con un total de 15.000 metros cuadrados, para restaurantes y comercios. La nueva estación se convertirá a partir de esta noche y hasta el domingo, cuando comiencen a circular los trenes, en un gigantesco escenario de fiestas y conciertos, con fuegos artificiales y un acto de inauguración, al que asistirá la canciller, Angela Merkel.

Via El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>