Cátedral de Santa Prisca en Taxco

Santa_Prisca.jpg La catedral de Santa Prisca se encuentra en el centro de Taxo, se empezó a construir en 1748 y se concluyó el 3 de septiembre de 1758. Fue consagrado el 11 y 12 de mayo de 1759 por don Manuel Antonio Rojo de Lubián y Vieyra, delegado del arzobispo de México. Construida en estilo barroco.

Sus dos torres campanario gemelas flanquean uno de los trabajos sacros de estilo barroco más profusamente ornamentados de México. Creativos diseños labrados por los canteros de la época engalanan las fachadas de cada costado. En su interior trece retablos, frescos y un repujado trabajo en madera forrada con papel de oro engalanan paredes, suelos y techos en un alarde de derroche decorativo.

Santa Prisca, la patrona a la que debe la iglesia su nombre, fue una joven mártir romana que según las crónicas murió decapitada después de ser arrojada a los leones en el siglo III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>