Celebra Hotel Ritz en Londres su primer centenario

RitzLondon.jpg Quizá no se haya tratado del acontecimiento más significativo en la larga historia del Hotel Ritz de Londres. Pero posiblemente nunca antes hubo tantas cámaras delante de la entrada principal del hotel de lujo como aquella tarde de enero de 1999 en la que el príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles oficializaron su relación.

En la primera cita pública del heredero de la Corona y su entonces amante hubo una tormenta de flashes que duró varios minutos. Y ése fue sólo uno de los momentos “reales” en la vida del Ritz. Que Carlos y Camilla se dejaran fotografiar delante del Hotel Ritz tenía su lógica. Ningún otro hotel es utilizado tanto por los Windsor como este lujoso edificio de 133 camas situado en Piccadilly 150.

Ya en su apertura, el 24 de mayo de 1906, estuvo presente el entonces príncipe de Gales y posterior rey Eduardo VIII. El diseño de Charles MewSs y Arthur Davis fue en su momento la primera construcción de acero de la capital del imperio británico.

Rápidamente, la casa se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad londinense, encabezada por los Windsor. En el transcurso de las décadas celebraron allí los más diversos cumpleaños, y la reina Isabel II organizó allí la gran recepción de su 50 aniversario en el trono.

Para los que no pertenecemos a la realeza hay una oferta para el “centenary”: dos noches al precio de mil 500 libras (2,800 USD aproximadamente), con una visita al teatro, traslados al aeropuerto con el Rolls Royce del hotel, tratamiento en el salón de belleza y cena incluidos.

Quien no disponga de tanto dinero, puede pasarse a la hora del té. El precio del “tea for two” con 17 mezclas diferentes con galletas y pasteles, todo servido en bandeja de plata, es de 80 libras (148 USD aproximadamente).

Via Actualidad 24hrs
Hotel Ritz London Celebrating the first 100 years

Comentarios

  1. Jorge Miguel dice

    Comentarios para que…?

    Es solo London, la ciudad mas cosmopolita del mundo.

    No lo cres…?

    Vien constatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>