Costa Rica. Un paraíso para el deporte extremo, descanso y diversión.

costarica3.jpg
Costa Rica cuenta con toda la gama de actividades que se puedan practicar en este edén centroamericano, desde la convivencia con especies endémicas y la contemplación de volcanes, hasta la generación de altos grados de adrenalina practicando surf en alguno de sus dos océanos.

costarica1.jpg
En la actualidad, cerca de 20% del territorio del país está constituido por reservas y parques nacionales, incluyendo dos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Nacional de Isla del Coco y el Parque Nacional de Guanacaste.

El de la Isla del Coco se encuentra localizado aproximadamente a 500 kilómetros fuera de la costa pacífica de Costa Rica, y se cree que existen varios tesoros escondidos dejado por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821. Sin embargo, el verdadero tesoro de la isla es la riqueza acumulada de su flora y fauna.

Hasta la fecha se han logrado identificar 97 especies de aves, de las cuales tres son autóctonas de esta área, mientras que 20% de los insectos no se encuentran en ningún otro lado.

Parque Nacional de Guanacaste

A 280 kilómetros de San José, Costa Rica, se encuentra la maravilla de Guanacaste, creado en 1989 para la protección de los bosques tropicales en las laderas de los volcanes Orosi y Cacao.

Fue fundado con el fin de proteger las rutas migratorias de cientos de animales hacia tierras altas durante las temporadas secas. Contiene varias estaciones de estudio, de las cuales por lo menos una está abierta al público, fotógrafos e investigadores.

El parque se ubica en la mayor provincia del país, Guanacaste, en la que convergen la belleza del paisaje con la posibilidad de practicar pesca y buceo de clase mundial en sus hermosas playas.

Cualquier época del año es buena para visitar Guanacaste. La temporada seca es fantástica para disfrutar de la playa, mientras que la ‘temporada verde’ hace que los árboles florezcan, desplegando una gama de colores y aromas inconmensurable.

Al otro extremo del país, esta vez en la zona noreste de Costa Rica, se encuentra el Parque Nacional Tortuguero, uno de los más conocidos a nivel internacional por tratarse de un lugar clave para el desove de tortugas marinas como la lora, la bula y la carey. La tortuga verde (Chelonia Midas), en peligro de extinción, es la especie más importante que acude a desovar a esta zona del Caribe.

El parque se encuentra a 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Limón y está atravesado por decenas de lagunas y canales.

Además de ser navegables, son el hábitat de muchos cocodrilos, tortugas, cangrejos y hasta 52 especies de peces de río.

costarica2.jpg Costa Rica ofrece en su pequeña extensión una posición privilegiada, ya que está bañada por dos grandes océanos: el Pacífico y el Atlántico, separados por apenas tres horas en vehículo y 45 minutos en avión. Esta cantidad de playas la convierte en uno de los destinos más codiciados por los amantes del surf, deporte acuático preferido de los visitantes, junto con la pesca deportiva y el buceo.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, mientras que en el Pacífico se encuentran puntos emblemáticos para el surf, como la playa de los Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y el sector de Golfito, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

Comentarios

  1. maria jose dice

    bueno ps yo soy de colombia y fui el año pasado de vacaciones a ya y me parecio super horrible asi qtraten de mejorar el pais okis a pesar de q no me gusto lo rekiero jejejejejejejejejejejejeej

  2. RINPU dice

    SUPONGO QUE NO TENDRIAS LA SUERTE QUE TUBE YO POR QUE ME TOCO UNA FAMILIA QUE ME DIO TODO Y ESPERO QUE ALGUN DIA LOS CONPENSARE DE TODO LO QUE ME ENSEÑARON, Y ESPERO QUE LOS TENDRE PRONTO PAR AQUI ESPAÑA LOS ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y AQUI TIENEN CASA PARA TODA SU FAMILIA ME FUI SIN CONOCER A NADIE Y ELLOS ME AYUDARON MUCHISIMO SON UNA JENTE EXTRAORDINARIA Y CON UNA EDUCACION 10 ,ESTO ES UN HISTORIA MUY LARGA ALGUN DIA OS LO CONTARE, SOLO QUIERO QUE TENGAIS EN CUENTA DE
    UNA TAL SERELLA UBA FICHEL QUE SU NOBRE BERDADERO ES( SARA ) Y TIENE UN HIJO LLAMADO ABRHAN DE 5 AÑOS Y LO ESTA SUPUESTAMENTE UTILIZANDOLO, SU LOCALIDAD ES CARTAGO ESA PERSONA ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO POR INTERNET ES UNA MENTIROSA CONPULSIBA ESTE MENSAJE ESTA DEDICADO PARA LA GENTE DE COSTA RICA PROCURAR A ESA FALSANTE PONERLA EN SU SITIO POR QUE DA MUCHA MALA FAMA A LA GENTE DE COSTA RICA ,SI ALGUIEN LA CONOCE QUE ME DIGA ALGO DE ELLA GRACIAS IGUAL ES QUE SUPUESTAMENTE ESTE MAL DE LA CABEZA ALGO DE ESO DA ENTENDER POR QUERER ENGAÑARNOS, ASI FUE COMO CONOCI A ESTA OTRA FAMILIA TAN BUENA LA FAMILIA QUE CONOCI YO LA RECORDARE SIEMPRE MIENTRAS VIVA. UN ABRAZO( YA LO CONTARE ALGUN DIA CON NOMBRES Y MAS DETALLES DE LO QUE NOS PASO )ESO ES PARA ESCRIBIR UN LIBRO!!!BESOS, CHAO.

  3. Nombre Sabrina elizondo dice

    EN EL ECUADOR HAY MUCHOS LUGARES QUE PODEMOS VISITAR POR EJEMPLO TENEMOS MUISNE ES UNA ISLA BONITA SU GENTE ,SUS PLAYAS ETC.EN PUYO LOS REFUGIOS DE ANIMALES COMO :YANACOCHA EL REFUGIO DE AVES LAS CASCADAS SUS ARTESANIAS.ETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>