El volcán Lanín, en la Patagonia

Volcan-Lanin

El Lanín es un estratovolcán. De una altura de 3.776m, no registra actividad reciente. Se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, y casi tres cuartas partes de la montaña pertenecen al territorio argentino. En Argentina se encuentra en el Parque Nacional Lanín, entre los lagos Paimún y Huechulafquen al Sur y Tromen al Norte.

Presenta grandes glaciares en su cara Sur. Los de su cara norte eran visibles hasta los años 80, pero actualmente están casi completamente derretidos. Su ascenso es relativamente sencillo por la cara Norte, practicándose desde el acceso al Lago Tromen, sobre el Paso Internacional de Mamuil Malal que une las ciudades de Pucón (Chile) con Junín de los Andes (Argentina).

El trekking y el montañismo encuentran en este volcán un lugar más que atractivo para su práctica. Ofrece buenas vías de ascensión de diversa dificultad, posee paisajes extraordinarios que lo vuelven un magnífico sitio para el despeje y se ubica en un lugar con muy buenos accesos.

La ciudad de San Martín de los Andes es uno de los centros turísticos más famosos de la Patagonia. Posee la infraestructura para albergar a los turistas y viajeros que hasta allí llegan y presenta gran variedad de servicios y precios. Allí es posible, entonces, alojarse antes de hacer trekking o ascender el volcán más espectacular de esta parte de la Patagonia.

La segunda posibilidad es partir desde la ciudad de Junín de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>