Feria Nacional del Queso y Vino en Tequisquiapan

22017a.jpg
En Tequisquiapan, Querétaro, del 26 de mayo al 4 de junio, se realizará la 24 Feria Nacional del Queso y el Vino, cuyo programa incluye catas, conferencias, maridajes (qué vino y para qué comida), talleres de elaboración de queso, espectáculos musicales, culturales, deportivos, muestra gastronómica, juegos mecánicos, charreadas, ciclismo de montaña, ajedrez y teatro.

Una de las más bellas poblaciones de la región queretana, famosa por sus aguas termales, su ambiente de corte colonial y sus artesanías, que incluyen bellos objetos de mimbre tejido y de ópalo. Sus servicios turísticos le han dado fama en el ámbito nacional e internacional. A 65 kilómetros al este de la ciudad capital y a tan sólo 20 kilómetros de San Juan del Río.

La feria busca promover el consumo de vinos y quesos paralelamente al enriquecimiento cultural de los asistentes y expositores. Los principales productos que se ofrecerán son quesos, vinos, cristalería, cavas y accesorios, pan, charcutería, tablas y cuchillería para queso y vajillas, así como artesanías.

La zona temática del queso y el vino estará ubicada en un pabellón especial en el Parque de la Pila, el área verde de mayor tradición en Tequisquiapan. Sus jardines, caminos de agua y ahuehuetes milenarios de gran altura serán el escenario perfecto para esta feria.

Se efectuará una muestra gastronómica con una cena-baile de gala, donde se instaurará el Premio y Reconocimiento Cordón Rosa Mexicano, para chefs que hayan hecho aportaciones valiosas a la cocina del país.

El boleto de entrada costará 30 pesos, e incluirá el pase al centro expositor para espectáculos musicales, zona comercial y juegos mecánicos, así como al área temática del queso y el vino. Niños con altura menor a 90 centímetros no pagarán.

Entre los artistas que participarán se hallan: Francisco Céspedes y Fato (sábado 27), Ha-Ash (martes 30), Colectivo Nortec (2 de junio) y la Sonora Dinamita (4 de junio).

El poblado cuenta con hoteles de varios niveles y costos, pero está garantizada la satisfacción de la demanda. Se recomienda el Casa Blanca, Las Cavas, Las Delicias, Las Magnolias y Río.

Ver el programa de la Feria Nacional del Quesoy Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>