Isla de Pascua, estatuas de piedra monolíticas

Moai Rano Raraku

La Isla de Pascua es un destino exótico y el turismo representa más del 80% de los ingresos de la Isla. Los turistas, principalmente extranjeros, son atraídos por el misterio de los Moais, por su aislamiento, su historia y su cultura.

El turismo que se desarrolla es de naturaleza y de intereses especiales, que atrae a personas que buscan algo especial. La isla es apta para paseos a caballo o bicicleta, caminatas, observación de aves, buceo y fotografía. La forma habitual de llegar es por vía aérea, en un vuelo de 5 horas sobre el Océano Pacífico desde Santiago de Chile.

Los Moai son estatuas de piedra monolíticas de la Isla de Pascua, a 3500 km al oeste de Chile. Los más de 600 moai conocidos están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en roca en Rano Raraku, donde quedan cerca de 400 moai más en diferentes fases de acabado. Parece que la cantera fue abandonada repentinamente, dejando estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moais terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.

Los primeros navegantes europeos que al principio del siglo XVIII llegaron a la isla de Pascua no pudieron creer lo que estaban viendo.

En este pequeña área de tierra, descubrieron cientos de estatuas enormes, sobre la superficie de toda la isla.

Comentarios

  1. Mercy dice

    chile una belleza natural, nos vamos a Chile del 4 al 8 de noviembre de 2008 a un congreso estudiantil, soy estudiante de turismo de El Salvador y podemos intercambiar fotogragias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>