La grandiosa perfección de la Catedral de Sevilla

En Sevilla le espera el mayor edificio gótico de Europa, un templo colosal considerado Patrimonio de la Catedral de SevillaHumanidad por la UNESCO. Conozca de cerca esta joya arquitectónica, en cuyo interior se encuentran 500 obras de arte de un valor incalculable. Es la Catedral, uno de los tesoros de esta ciudad del sur de España. 

Lo primero que le va a llamar la atención es la inmensidad de este templo gótico, el más grande del mundo en su estilo, y el tercero de la cristiandad por su tamaño. La tradición asegura que, al aprobarse su construcción en el siglo XV, un religioso pronunció esta frase: “Hagamos una iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”. Y no exageró en absoluto.

Arcos, portones, torres y ventanales integran esta creación que finalizó en el siglo XVI. El elemento más destacado de su exterior es la Giralda, la torre campanario del templo que es el símbolo universal de Sevilla. Admire sus más de 100 metros de altura, coronados por una veleta conocida como “El Giraldillo”, que representa la victoria de la fe cristiana. El torreón se levanta sobre lo que fue el antiguo minarete árabe del siglo XII, y su perfil irrumpe con autoridad en el cielo de la ciudad. Suba a lo más alto de la Giralda y disfrute de Sevilla a vista de pájaro. Desde aquí va a divisar tejados, plazas, calles, jardines y, por supuesto, el río Guadalquivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>