Maravillas de Londres, Puente de Londres

Londres

Londres (London) es la capital del Reino Unido, con casi siete millones de habitantes y una superficie administrada por el Gran Londres de 1.600 km2, compuesta por 32 municipios (boroughs) y la llamada City (el distrito central, que coincide con el núcleo de las finanzas y el comercio), que cuenta con algo más de cinco millones de habitantes.

Se trata de la mayor ciudad de las islas Británicas (Gran Bretaña e Irlanda) que, además de ostentar la capitalidad política y administrativa, destaca como gran centro económico, con una considerable actividad industrial propiciada por el complejo portuario que alberga el Támesis a lo largo de más de cien kilómetros. Es la tercera ciudad más poblada del continente europeo, tras París y Moscú.

El puente de la Torre cruza el río Támesis en Londres. Era el único puente móvil sobre el río cuando se concluyó en 1894. Sir Horace Jones diseñó el puente, y sir John Wolfe Barry lo construyó.

El Tower Bridge es el puente más conocido de la ciudad, restaurado en 1982. Se compone de dos partes fijas a las orillas del Támesis, las macizas torres neogóticas, y una parte central levadiza para permitir el paso de las naves de gran calado. La longitud total del puente es de 805 m y desde su torre norte se puede acceder al tercer nivel del Museo del Puente de la Torre (Tower Bridge Museum).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>