Mercedes Benz abrió su nuevo museo. Visitalo.

El nuevo museo Mercedes-Benz se encuentra situado en Stuttgart, al sur de Alemania, frente a la sede central de la casa automovilística, y expone, en 16,500 metros cuadrados, 160 vehículos que muestran 120 años de historia del automóvil.

Entre las atracciones del museo se encuentra el vehículo de carreras de los años 30 “Flecha de plata”, el autobús que trasladó a la selección alemana de fútbol vencedora del Mundial de 1974 o el “Papamóvil” de Juan Pablo II.

mercedesbenz.jpg
La exposición empieza con los dos primeros vehículos con motor patentados en todo el mundo, de 1886, y termina en los modelos de las líneas actuales de producción de Mercedes.

Los asistentes a la exposición podrán contemplar 80 turismos, 40 vehículos industriales y otros 40 automóviles de carreras o que han marcado algún récord, así como unas 1,500 piezas más, desde motores a embarcaciones.

El moderno edificio fue creado por el arquitecto holandés Ben van Berkel y construido en dos años y medio, en el exterior, el museo es una construcción de geometría compleja, con una fachada compuesta por planchas de aluminio y amplios ventanales formados por 1,800 cristales triangulares distintos. Por dentro, el diseño del museo representa la espiral de doble hélice del ADN, “portador de la herencia humana”, señala la empresa.

mb_museo_01.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>