Miróhotel en Bilbao primer hotel-boutique.

2006052697doble estandar.jpg Muy cerca del Guggenheim y del Museo de Bellas Artes se encuentra el primer hotel-boutique de Bilbao, un nuevo tipo de hoteles urbanos, pequeños, con planteamientos funcionales y vanguardistas. Este, además, cuenta con un detalle que lo convierte en exclusivo y es que está diseñado por el modista Antonio Miró, lo que ya, antes incluso de ir al hotel, ofrece una idea de cómo será: sencillo, sobrio y con muchos pequeños detalles. El equipo creador también lo formaron la decoradora Pilar Líbano y la arquitecta Carmen Abad.

La tranquilidad y el relax son sus apuestas. El establecimiento basa su estética en el diseño moderno con dos colores como protagonistas, el beige y el negro. En las zonas comunes destaca el tratamiento de la luz, grandes espacios con mucha iluminación que contrastan con la luz tenue de otros rincones. Y en sus paredes, una colección de fotografías impresionantes que artistas consagrados como Ana Laura Aláez, Alberto Peral o Paul Thorel. Desde el hotel aseguran que “el arte y la cultura se han convertido en el lema de Bilbao y MiróHotel quiere ser parte de ese importante proceso”.

Las habitaciones son amplias y cómodas. El mobiliario es de diseño propio y exclusivo, con sofás de cuero casi blanco y lavabos cuadrados. Uno de los puntos más innovadores es que, en algunas de las estancias, el cuarto de baño se integra dentro de la habitación, separado únicamente por una cortina.

Dentro de este intento por integrar el arte en el espacio, se ha instalado una biblioteca rodeada de butacas antiguas, en las que es posible tomar un café y leer cualquiera de sus ejemplares. También el Bar Miró tiene su toque chic, cada jueves, una banda de jazz actúa en directo.

Por último, el hotel integra un Spa, con jacuzzis y termas, un gimnasio y una sala de masajes. Es miembro de la marca Desing hotels Inc, que incluye precisamente establecimientos líderes en diseño en todo el mundo. También tiene el sello ‘Q’ de Calidad Turística.

No sería extraño caminar por sus salones y encontrar a alguno de los participantes de Operación Triunfo o de los más célebres actores españoles, como Antonio Resines, Gabino Diego, Jordi Mollá o Candela Peña.

Precio: Entre 115 y 175 euros, dependiendo del tipo de habitación y la temporada.
Habitaciones: En total son 50 dormitorios, 39 dobles (uno para discapacitados), 6 individuales y 5 junior suite.
Instalaciones: Spa, gimnasio, salas de masaje, cuatro salas de reuniones, transfer al aeropuerto, bar.

Vía El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>