Museo del Louvre

nochemuseol.jpg
Si hay algo que es de ley visitar en París es precisamente el Museo del Louvre, desde el momento que te encuentras frente a la pirámide de cristal y contemplas el panorama puedo decir que es completamente espectácular.

El Museo del Louvre, museo nacional francés de arte situado en París, en la orilla derecha del río Sena. El edificio que lo alberga, el palacio del Louvre (hasta 1682 residencia de los reyes de Francia), constituye uno de los mayores palacios del mundo y ocupa el lugar donde se erigía una fortaleza del siglo XIII.

museolou1.jpg
Uno de los museos más grandes del mundo. Sus colecciones están divididas en 7 departamentos: Antigüedades Orientales, Egipcias, Griegas, Etruscas y Romanas, Pinturas, Esculturas, Objetos de Arte y Artes Graficos de la Edad Media hasta 1850. Instalado en un área de más de 40 hectareas en el centro de Paris, del lado derecho del Rio Sena, el Museo de Louvre ofrece a sus visitantes alrededor de 60,000 m² de salas de exposición consagradas a la conservación de objetos representativos de 11 milenios de civilización y de cultura. Es tan numerosa la colección que en verdad deberás dedicar un par de horas y si en verdad amas las visitas a los museos y te gusta contemplar esos pequeños detalles, entonces la visita te tomará varios días.

Lo imperdible del Museo del Louvre, es obviamente la Mona Lisa y toda la colección de egipcia que es en verdad majestuosa.
egiptomuseol.jpg
El núcleo de las colecciones del Louvre está constituido por el grupo de cuadros del renacimiento italiano (entre los que se encuentran varias obras de Leonardo da Vinci) pertenecientes al rey Francisco I, importante coleccionista y mecenas artístico. Los fondos del Museo se vieron ampliados de forma significativa con las adquisiciones realizadas para la monarquía por el cardenal de Richelieu y el cardenal Mazarino, gracias al cual se compraron obras que habían pertenecido a Carlos I de Inglaterra. Napoleón I Bonaparte depositó en el Louvre los cuadros y obras de arte de las que se había apropiado durante sus conquistas europeas. Tras su caída, sin embargo, muchas de estas obras fueron devueltas a sus antiguos propietarios. Desde entonces, los fondos del Museo han seguido creciendo de forma constante gracias al cada vez mayor número de obsequios, donaciones y objetos procedentes de excavaciones arqueológicas. Entre sus grandes tesoros se encuentran esculturas del mundo antiguo tan famosas como la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo, así como el famoso retrato de Leonardo, Mona Lisa. El Louvre cuenta también con obras de maestros italianos como Rafael y Tiziano, y de otros artistas europeos como Petrus Paulus Rubens y Rembrandt. Como medida de protección, durante las dos guerras mundiales se procedió a trasladar las valiosísimas obras del Museo a almacenes secretos situados fuera de París.

Nota importante: Esta estrictamente prohibido tomar fotos a La Mona Lisa.

Horarios:
Todos los días excepto los martes, de 9 a 17:45hrs.
Horario nocturno los miércoles hasta las 21:45 hrs.

Acceso gratuito el primer domingo de cada mes, y para los menores de 18 años.
Acceso en Metro : Estaciones Palais-Royal o Musée du Louvre

Si deseas un recorrido virtual al Museo del Louvre puedes hacerlo aqui.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>