Museos en Madrid

Madrid, la capital de la cultura. Dentro de Madrid podemos encontrar “la ruta del arte” se denomina así ya que comprende museos, monumentos y jardines que se encuentran en el eje del Paseo del Prado. En esta zona se encuentran situados los tres museos considerados más importantes de Madrid: Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

museop.jpgMuseo Nacional del Prado actualmente se encuentra en marcha una gran ampliación, según proyecto del arquitecto Rafael Moneo e incorporará las instalaciónes del cercano Museo del Ejército, en este museo podemos encontrar pintura Española, Italiana, Flamenca y Holandesa, Francesa, Alemana, Escultura, Artes Decorativas, Dibujos y Estampas. Algunos de los pintores: Rembrandt, Goya, Rubens, entre otros.

Ubicado en: Paseo del Prado s/n. Acceso Puerta de Murillo
Estaciones del Metro cercanas: Banco de España, Atocha
Abierto de martes a domingo de 9:00 a 20:00 h

thyssen.jpg
Museo Thyssen-Bornemisza situado el Palacio de Villahermosa, en la esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo, y fue construido entre finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX en estilo neoclásico, proyectado por Antonio López de Aguado para María Pignatelli y Gonzaga. Su rehabilitación como museo y la posterior ampliación fueron realizadas por Rafael Moneo concluyendo en junio de 2004.
Podemos encontrar colecciones desde el Renacimiento concluyendo en el siglo XX.

Ubicado en: Paseo del Prado 8.
Estaciones del Metro cercanas: Banco de España
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 h

sofia.jpg Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, quizá el más importante proyecto de los tres, obra del arquitecto Jean Nouvel, consiste en la construcción de tres edificios anexos que el permitirá doblar su superficie expositiva. El museo cuenta con excelentes colecciones de los geniales Pablo Picasso y Salvador Dalí. La obra más conocida del museo es sin duda el Guernica. También posee obras de Juan Gris, Joan Miró, Julio González, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Pablo Gargallo, Lucio Muñoz, Luis Gordillo, Jorge Oteiza y José Luis Gutiérrez Solana, entre otros. Alberga asimismo una biblioteca de acceso libre especializada en arte, cuyos fondos ascienden a más de 100.000 libros, 3.500 grabaciones sonoras y cerca de 1.000 vídeos.

Ubicado en: C/Santa Isabel, 52
Estaciones del Metro cercanas: Atocha
Abierto de Lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h.
Domingo de 10:00 a 14:30 h.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>