París, Francia La Torre Eiffel un lugar para visitar

Torre EiffelToda estancia en París pasa necesariamente por una visita al icono de la ciudad, la Torre Eiffel, sin dejar de lado los dos grandes museos: el Louvre y el Orsay, cada uno a un lado del Sena.

La Torre es el lugar que nadie deja sin ver, y de hecho es uno de los edificios que se divisa desde cualquier punto de la ciudad, por lo que reclama insistentemente la atención de todo turista. Por la noche, además, siempre suele estar adornada con algún invento que la resalta todavía más; por ejemplo, recientemente se ha instalado en su punta una especie de faro que barre París hasta la llegada de la madrugada.

La Torre Eiffel, con sus 320 metros de altura, es el edificio más alto de París. Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, y aunque se pensó en desmantelarla, al final permaneció como el símbolo indiscutible de la ciudad.

Se puede ascender a sus dos primeras plantas a pie o en ascensor (siendo esto último más caro y menos interesante), pero no hay que sorprenderse una vez en la zona intermedia cuando se descubre que hay que pagar de nuevo por ascender a la cima, en donde se haya una gran antena de telecomunicaciones y las mejores vistas de la ciudad.

La propia torre es un museo de sí misma: tiene diversas maquetas ambientadas en el siglo XIX, que permiten hacerse una idea del contexto en el que fue edificada. Uno de los detalles más curiosos es una especie de cápsula temporal en la que se detallan los colores en los que la torre ha estado pintada a lo largo de su historia, pues, para evitar que se oxide, se la recubre con nuevas capas continuamente. Y, aunque ahora no cabría imaginársela de un tono distinto al marrón actual, a lo largo del siglo pasado es curioso descubrir que estuvo pintada en tonos amarillos, salmón e incluso rosados.

Comentarios

  1. dice

    Sin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.
    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.
    Gracias por compartir.
    😀

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>