Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica

tortuguero.jpg
El parque nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona nor-este de Costa Rica. Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones, además de ser una de las locaciones mas importantes para el desove de tortugas lora, baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.

tortus.jpg El parque y el refugio consisten de las bajuras pluviales de inundación que se forman por la coalescencia de los deltas de varios ríos, bajando hasta la antigua bajura de Nicaragua. La localización y factores geológicos hacen de esta ára una de las más húmedas y lluviosas del país.

La vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces.

La fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murcielagos.

La flora en esta región también es muy diversa y abundante. Algunas especies incluso solo se encuntran en estas regiones, como algunas palmeras, orquídeas y heliconias.
Este parque se encuentra localizado en la zona nor-este de Costa Rica, tradicionalmente la manera de llegar a tortuguero es por viaje en bote a través de los canales hasta el puerto de Moín en Limón. Para llegar por carro hay que utilizar la autopista Braulio Carillo hasta Sao Pin en Limón.

Tortuguero es una de las áreas más silvestres en Costa Rica, con la variedad biológica más grande. Once hábitats han sido identificados, así como 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles. Hay también una muy amplia variedad de vida silvestre:

57 especies de anfibios
111 especies de reptiles
309 especies de aves registradas
30 especies de peces de agua dulce, incluyendo el Gaspar, considerado un fósil viviente
60 especies de mamíferos

Diario del Viajero nos cuenta esto:

Sea cual sea el hotel en que te alojes, ten por seguro que allí no habrá calles asfaltadas, cines, restaurantes ni nada parecido. Estarás en medio de la selva y por la mañana te despertarán los monos golpeando el techo de tu cabaña.

Ánimate a visitarlo.

Via Diario del Viajero | Guia Costa Rica

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>