¿Qué hacer en Nueva York?

¿Quién no ha oído hablar de la ciudad más cosmopolita del planeta? Culturas lejanas se dan sitio en Nueva York para crear una isla moderna y una fusión de tradiciones.

Visitar Nueva York es experimentar una intensa actividad las 24 horas con un gran movimiento los 365 días del año. Es una urbe que dicta modas, que mueve una fuerte economía y que resguarda un gran patrimonio cultural. La ciudad ofrece diversión para todo tipo de gustos y para todas las edades; paseos turísticos, excepcionales restaurantes, museos, galerías, bares y espectáculos. Seguro, no pasarás un momento aburrido en la llamad “Gran Manzana”.

estatua.jpg La Estatua de la Libertad fué un regalo de Francia en 1886 y con el tiempo se convirtió en el símbolo de Estados Unidos. Ahí mismo se encuentra el Museo de la inmigración. Para llegar hay que tomar un ferry; el paseo es bastante agradable, más si se hace en un día soleado.

El Empire State, de estilo art decó, tiene 443 metros de altura, 103 pisos y 73 elevadores que te llevarán al mirador desde donde podrás disfrutar de una excelente vista panorámica de la ciudad; la mejor hora para subir es el atardecer, ya que es muy interesante observar al sol ocultarse y disfrutar de la transformación de la ciudad con miles de luces que iluminan. Además verás Nueva York tanto de día como de noche.

Wall Street es el primer centro financiero del mundo por volumen negociado y tiene influencia en todos los mercados de valores internacionales. En él se encuentran ubicados los principales bancos, la Bolsa de Valores, la oficina de cambio, los seguros y demás actividades financieras, desde donde los neoyorquinos en traje son los protagonistas del cambio en la economía mundia, lo que convierte a este lugar en un sitio de visita obligada que, por cierto, podrás visitar gratuitamente.

El Museo Metropolitano de Arte, comúnmente llamado el Met es uno dde los museos más importantes del mundo, se caracteriza por ser un magnífico recinto que contiene una vasta variedad de obras de arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, con impresionantes colecciones de todo el mundo que no te puedes perder. El Museo Guggenheim fue construido por el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright, quien rompió con la líneas rectas de Manhattan diseñando un edificio redondo. Actualmente este museo tiene sucursales en Las Vegas, Bilbao, Berlín y Venecia. El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

El Edificio Chrysler, Su impresionante construcción es todo un clásico de Manhattan que, siendo un edificio contemporáneo, hace remembranza a construcciones eclesiásticas antiguas. Para poder entrar en él hay que tomar un tour privado, sin embargo, desde su exterior se aprecian bien sus gárgolas de estilo moderno.

Brooklyn, famoso por el puente que lleva su nombre y que le une con Manhattan, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York, y como tal, ofrece gran diversidad de barrios, cada uno con sus encantos propios. El puente que lleva su nombre es uno de los símbolos clásicos de la ciudad.

Madison Square Garden es el centro de convenciones donde podrás disfrutar los mejores espectáculos de música y los más importantes eventos deportivos internacionales. Broadway y Times Square es la atractiva zona de teatros, llena de anuncios modernos. Es uno de los sitios más impactantes, ya que remite a una escenografía un tanto futurista.

park.jpgRockefeller Center es sede de la cadena televisiva NBC, edificio construido por el magnate del mismo nombre. En época de frío, su explanada se convierte en pista de hielo al aire libre. Si quieres tener un poco de tranquilidad, alejarte del ajetreado tráfico y vivir otro espacio, visita Central Park, el pulmón de la ciudad, donde los neoyorkinos disfrutan de la naturaleza, se asolean y hacen ejercicio.

Si te intersa la diplomacia Internacional, ir al edificio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), puede ser una buena idea; aquí podrás hacer un recorrido y conocer la historia de esta instancia. El Museo de Arte Moderno está recién remodelado y alberga una de las colecciones más importantes del último siglo, incluyendo obras de grandes artistas internacionales.

Stpatrickscathedral.jpg La Catedral de San Patricio, de estilo gótica con su fachada de piedra, sobresale entre todos los rascacielos modernos, es de culto católico y la sede de la arquidiócesis de Nueva York. Si quieres recorrer esta gran ciudad por zonas y hacer otro tipo de actividades sigue las siguientes recomendaciones.

En el Soho conviven lugareños y turistas, así como también la moda, el arte y el performance; tal vez podrás ver eventos inesperados en cualquier espacio público. Little Italy es una zona relajada, donde podrás ir de compras, hay muchas tiendas únicas con ropa, muebles, joyería y juguetes. En China Town tendrás que saborear el delicioso pato pekinés o descubir otros secretos culinarios orientales.

West Village en algún momento fué sede de intelectuales, bohemios y artistas, hoy en día hay magníficas residencias y algunas tiendas de marca. En Meat Packing District hay restaurantes internacionales bastante apetitosos y menús de ensueño, dignos de renombrados chefs.

Si te interesa el arte, definitivamente tienes que ir a Chelsea, entre la 9ª, la 11ª y la calle 24, ahí se encuentran una gran cantidad de galerías con las tonalidades más vanguardistas tanto nacionales como internacionales. En Midtown puedes encontrar los espectáculos de moda y los ya tradicionales; para terminar con broche de oro la noche, hay una variedad suculenta de restaurantes.

Upper East Side es sede de algunos de los museos más destacados y tiendas famosas que podrás encontrar en las ciudades más cosmopolitas. En Upper West Side hay otros museos de renombre, así como el Lincoln Center, donde podrás escuchar música clásica y ópera.

Hay más de 50 museos y cientos de galerías, espacios de esparcimiento con diferentes ambientes, teatros, cines, restaurantes, tiendas de todos los estilos y un sin fin de lugares por conocer.

Comentarios

  1. Diana Marcela Vargas dice

    HOLA: CARLOS GARZON TE QUIERO MUCHO CUIDATE MUCHO QUE DIOS TE BENDIGA ATT:DIANA MARCELA VARGAS

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>