Visita la Basílica de Guadalupe, México

Basilica

La iglesia actual fue construída en el sitio de una anterior iglesia del siglo 16 que fue terminada en 1709: la vieja Basílica. Cuando esta antigua Basílica se volvio riesgosa debido al hundimiento de sus cimientos, una moderna estructura llamada la nueva Basílica fue construída en su cercanía. La imagen original de la Virgen de Guadalupe se encuentra ahora alojada en esta nueva Basílica.

Construída entre 1974 y 1976, la nueva Basílica de Guadalupe fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramirez Vasquez. Tiene un diseño circular de forma que la Imagen puede ser vista desde cualquier punto de la iglesia. Un crucifijo vacío significa la resurrección de Cristo.

El coro esta ubicado entre el altar y los fieles para indicar que el también es parte de ellos. A los costados se encuentran las capillas del Santísimo y de San José. Sus siete puertas en el frente son una referencia a las siete puertas de Jerusalén a las que se refirió Cristo.

Ubicación:

La Basílica de Guadalupe se encuentra en la ciudad de Mexico, en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo (o simplemente “la Villa”), en el lado Norte de la ciudad de México.

Sitio Oficial Virgen de Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>