Consejos para viajar a Japón

japon.jpg

1.-No te preocupes: Que Japón es muy raro, muy diferente pero los japoneses no os van a comer crudos como si de sushi se tratara. Japón es uno de los países más seguros del mundo, tiene una red de comunicaciones impresionante que facilita el turismo, el país está repleto de señales (Algunas veces solo en Japonés) y hay 127 millones de japoneses dispuestos a ayudarte en caso de que tuvieras algún problema. Con esto os quiero decir que no os vais a perder y no os va a faltar de nada en Japón, ante todo Japón es un país “útil” (¿Qué estas en un sendero en el monte Fuji y te apetece un café? pues te acercas a la máquina de bebidas más cercana… ). En resumen mi consejo básico, aunque suene un poco tonto es: lo único que te tiene que preocupar al venir al Japón es el idioma japonés.

2.-Comprad en Japan Rail Pass: Lo mejor a la hora de viajar es utilizar los trenes de la compañía JR (Japan Railways). La opción más barata es obtener un Japan Rail Pass que te permitira viajar con “tarifa plana” usando cualquier tren de JR por todo el país. Este pase SOLO se puede comprar fuera de Japón, así que pedid información en vuestra agencia de viajes favorita. También tienen una web con información. La pregunta típica es si sale rentable comprar el Japan Rail Pass, la contestación es SI. Sale muy muy rentable así que no lo dudéis a la hora de comprarlo, sería un gran error venir de turista a Japón sin el Japan Rail Pass.

3.-Enchufes: En Japón el sistema eléctrico funciona a 110V y 50Hz, además los enchufes son diferentes. Mi consejo es que mirés bien la letra pequeña del tranformador del aparato que os queráis traer. Si el transformador pone por ejemplo INPUT:100V-240V (Desde 100V hasta 240V) es un buen candidato para poder ser usado en Japón. Si pone solo INPUT:220V es un aparato que solo se puede usar en España, en ese caso tendrías que comprar un transformador que puede costar entre 20 o 50 Euros según el amperaje bla bla bla bla….. Mi consejo es que traigáis solo aparatos con INPUT:100V-2**V, lo normal es que la mayoría de los ordenadores portátiles de hoy en día lleven este tipo de transoformadores universales, pero por ejemplo los teléfonos móviles no. En cuanto al enchufe os recomiendo ir a la primera tienda de electrónica que encontréis al llegar a japón y comprar un adaptador, os costará entre 200 y 500 yenes según el lugar.

4.-Teléfono móvil e Internet: Si queréis estar comunicados durante vuestro viaje por Japón podéis alquilar teléfonos móviles en el aeropuerto de Narita nada más llegar, preguntad en información y os ayudarán amablemente a buscar el sitio de alquiler etc. También se pueden alquilar tarjetas PHS para el ordenador portátil que os darán acceso a Internet en cualquier lugar del país, dicen que con una tarjeta PHS te puedes conectar incluso en la cima del Monte Fuji.

5.-Japonés y maneras:
Aprended a decir cuatro palabras en japonés ARIGATOU (GRACIAS), SUMIMASEN (PERDONE), etc con las que caerás bien y les harás gracia a los japoneses. También intentad hacer una reverencia en señal de agradecimiento si alguien os ayuda durante el viaje.

Deseas leer más consejos para viajar a Japón

Via Kiari.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>