Cuidados para la embarazada viajera

embarazada.jpg Lo primero que debe hacer una mujer embarazada antes de emprender un viaje es consultarlo con su médico.

Es conveniente también, aunque el viaje sea corto, llevar un folder con su historial de embarazo y medicación, por si tuviera que atenderse en el lugar a donde viaja.

Se debe tener a la mano la documentación de seguros médicos y de viaje para solventar emergencias. En líneas generales el período de menos riesgo para viajar es el segundo trimestre de gestación, a partir de la semana 18, ya que el embrión ha superado las dificultades de implantación, todavía su volumen no hace incomodo el viaje a la madre y hay menos peligro de sufrir un aborto.

Nos estamos refiriendo a embarazos normales y sin ningún problema. Las mujeres que tengan antecedentes de aborto, hemorragias, problemas de infertilidad o sean mayores de 35 años, no deben emprender un viaje sin que sea de absoluta necesidad y asesoradas por su médico por si se presentase alguna eventualidad.

Viajar en Coche

Normalmente no encierra peligro si las carreteras son buenas, ya que el vehículo se desliza sin sacudidas. Conviene evitar las etapas excesivamente largas y hacer una parada para estirar las piernas y dar un pequeño paseo.

La mujer embarazada debe viajar en el asiento de atrás y llevar cinturón de seguridad en tres puntos, que ejerce menos presión sobre el abdomen.

Las mujeres embarazadas no deben conducir, pues pueden padecer trastornos que alteren su conducción, como náuseas o somnolencia y conforme aumente su volumen dificultades para maniobrar.

Y en alta mar

Es un medio cómodo y no presenta especiales inconvenientes. Al contrario con buen tiempo puede ser muy agradable. Tiene el inconveniente del probable mareo y de que a causa de una tormenta la travesía sea especialmente incómoda.
La cubierta o el piso más alto son los mejores y la parte central del barco, que es donde el balanceo se nota menos.

En avión

Para los trayectos largos ir en avión es sin duda el transporte más adecuado, reduce el tiempo del viaje y permite moverse para combatir los problemas circulatorios. Las normas internacionales no marcan restricciones especiales con respecto a las viajeras embarazadas hasta la semana 27 de gestación.

Entre las semanas 28 y 34 de gestación, sólo se permitirá viajar con un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la aptitud para volar de la pasajera. Después de la semana 34 de gestación no se permitirá viajar en ningún caso a las mujeres embarazadas.

Representantes de aerolíneas como Continental y American Airlines dicen que una mujer puede volar hasta ocho días de la fecha prevista de parto, siempre que entregue una nota de su médico certificando que es seguro para ella volar.

Desafortunadamente, cualquier aerolínea puede negarse a aceptar a una pasajera embarazada, si cree que hay riesgo al volar, además de la integridad de la salud. El mejor sitio es la primera fila, porque es más amplio el espacio y no tiene asientos delanteros que se reclinan, sólo existe un panel de separación con la zona delantera del avión.

Comentarios

  1. david dice

    voy a viajar a chile desde mendoza con mi novia que esta por la semana 27 de embarazado quiero saber si se puede viajar o no por que no quiero vijar sin que me digan que voy a poder pasar y no me reboten la visa

  2. mari dice

    tengo que viajar en varco y estoy de 38 semanas es peligroso o se puede viajar

  3. mari dice

    voy a viajar en varco y estoy de 38 semanas es malo o se puede viajar gracias

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>