Descubren un volcán submarino en Sicilia

volcan.jpg

Un volcán submarino, con una base más grande que Washington DC, fue descubierto frente a las costas de Sicilia, informó el jueves un científico del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La estructura volcánica, que incluye cimas que anteriormente se creía eran volcanes separados, fue llamada Empédocles en honor al filósofo griego que nombró los cuatro elementos clásicos: aire, tierra, fuego y agua. Giovanni Lanzafame, quien dirigió la investigación, señaló que Empédocles tiene al menos 400 metros de altura, una elevación mayor que la Torre Eiffel.

Lanzafame señaló que la base de la estructura tiene 30 kilómetros de largo y 25 de ancho, área mayor que la capital de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el mayor volcán submarino de Italia. Sin embargo, Lanzafame sostuvo que “en este momento no hay peligro inminente de una erupción”. Lanzafame y otro funcionario dijeron que el volcán emite fumarolas, tiene grietas en la superficie de la tierra que emiten vapor y gases similares a los del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos. Pero lo describieron como inactivo. La identificación del volcán submarino Empédocles sucedió durante una investigación realizada en la isla volcánica sumergida de Ferdinandea, frente a la costa sur de Sicilia.

La Jornada

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>