Internet mientras viajas.

No va a ser fácil olvidarse del trabajo mientras se vuela. Numerosas líneas aéreas ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de navegar o consultar el correo electrónico durante el trayecto. El gigante aeroespacial norteamericano Boeing ha dado un paso más y permite ver varios canales de televisión en vivo. En los aviones del consorcio europeo Airbus se puede chatear.

El servicio de conexión de Boeing permite que el avión se comunique con una decena de satélites que se conectan con la red inalámbrica instalada a bordo o la navegación gracias a una conexión Ethernet. Actualmente, más de 140 aviones comerciales de 10 líneas aéreas de todo el mundo tienen este servicio. Aparte de Lufthansa, en Asiana, All Nippon Airways, China Airlines, El Al, Etihad, Japan Airlines, Korean Air, SAS y Singapore Airlines se puede navegar. Otras dos compañías, Austrian Airlines y Air China, ofrecerán el servicio este año.

El gigante aeronáutico explica que los usuarios tienen un acceso personalizado a Internet, a intranets corporativas o a cuentas de correo personales o de trabajo (incluyendo ficheros adjuntos). En una encuesta realizada a los viajeros de la compañía Lufthansa, que tiene instalado el servicio en 61 de sus aviones, los pasajeros señalaron que se conectaban para acceder al correo electrónico del trabajo (el 93%), también para consultar la correspondencia personal (el 67%), para navegar (el 69%) y para chatear con amigos (el 31%).

La velocidad de conexión, según Boeing, es de 5 megabits de entrada de datos y de salida de 1 megabit. Una velocidad que asegura una navegación rápida.

Aunque el viajero no sólo se puede conectar a Internet, también el servicio de Boeing logra, desde principios de este año, ver canales de televisión en directo – BBC World, Euronews, Eurosport, CNBC y MSNBC- a través de sus ordenadores portátiles y la disponibilidad de Yahoo! como buscador exclusivo del portal utilizado por los pasajeros para acceder a Internet y al correo electrónico.

Las tarifas son de 8,24 euros por hora de conexión, dos horas por 12,38 euros, tres horas por 14,87 horas o 24 horas por 22,32 euros.

El servicio, informa Iberia, “permite la consulta inicial gratuita de los asuntos de los correos de tres cuentas; luego ofrece la contratación del servicio en dos modalidades: 4,99 dólares por un periodo de 4 horas, ó 9,99 dólares por el vuelo completo. En cualquiera de las dos modalidades se puede enviar y recibir un número ilimitado de correos, y chatear durante el vuelo”. Hay un coste adicional para los anexos a los correos que se pagan en función de su tamaño (0,10 dólares por Kbyte transmitido).

El canal de satélite empleado es el standard Inmarsat Swift 64 ( 64 Kbps), y está previsto su ampliación si el tráfico lo demanda (actualmente los tiempos de transmisión avión-tierra son más cortos que los de transmisión por la red terrestre.)

Via El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>