Mazatlán.

mazatlan.jpg

Mazatlán, se ubica a 220 kilómetros de la capital Culiacán, ofrece al turismo más de 20 kilómetros de playas, este destino cuenta con más de 20 kilómetros de litoral fácilmente accesible al turista.

Las playas sin duda constituyen una de las razones pricnipales para que un millón de personas visiten al año este puerto.

Mazatlán combina su encanto natural con edificios coloniales en la Sierra Occidental, lo que da un contraste único de los distintos atractivos que pueden ser admirados en la zona sur de Sinaloa. El nombre de Mazatlán proviene etimológicamente del náhuatl mazatl, que significa lugar de ciervos y venados.

Los primeros pobladores que habitaron la región fueron tribus indígenas migratorias, que por la necesidad de sobrevivir; Mazatlán les ofrecía alimento a través de la caza de venado y la pesca. Posteriormente en el año de 1531 cruzó territorios desde lo que hoy es la ciudad de México don Nuño Beltrán de Guzmán, acompañado de un ejército de hombres, quien trae consigo una diversidad de objetos y alimentos para establecerse en territorio de conquista.

Sitios Turísticos en Mazatlán.
Hay una gran variedad de puntos de interés y bellezas naturales: la antigua bahía de Olas Altas que forman parte del centro histórico, parques, jardines botánicos y la glorieta del Clavadista.

Hacia el norte de la avenida Costera, se llega a la Playa Cerritos y al sur se encuentra la isla de la Piedra y e cerro del Crestón o también llamado el Faro, mismo que hoy en día es el más elevado del mundo con 157 metros de altura.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, se pueden desarrollar diferentes clases de actividades deportivas. El mar ofrece toda clase de oportunidades para realizar deportes acuáticos como pesca, buceo, surf, veleo y esquí acuático.

La Noria
Ubicada en el municipio de Mazatlán, la población colonial de La Noria se encuentra a sólo 33 kilómetros al noroeste de la ciudad. Este lugar es famoso y reconocido por sus trabajos de talabartería (trabajos en piel, botas sombreros y corbatines). El pueblo data del siglo XVI, cuando por primera vez llegaron los españoles a estas tierras. Tiene un estilo colonial muy pintoresco y sus pobladores viven en un ambiente muy apacible.

Podemos visitar en Mazatlán: Isla de los Pájaros, Playa Las Gaviotas, Isla de los Venados, Museo Arqueológico, Teatro Angela peralta, Isla de la Piedra, Cátedral, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>