Morelos, siempre algo nuevo por descubrir.

El estado de Morelos siempre se ha caracterizado por tener un amplio abanico de opciones para visitar en una escapada de fin de semana. La aventura, la naturaleza y el deporte se combinan para hacer de su visita una experiencia íntima con las bellezas naturales.

La oferta es amplia: caminatas por bosques, paseos en bicicleta por praderas, escalar montañas, montar a caballo, lanzarse en balsa o kayac através del río Amacuzac, volar en ultraligeros o practicar el paracaidismo en compañía de expertos. La siguiente es una guía de los principales atractivos que podrás disfrutar un día que te decidas ir.

1. Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Huitzilac
Integrado por siete lagunas: Zempoala, Tonathiua y Prieta, que tienen agua permanentemente; y ocasionalmente Compila, Seca, Quila y Hueyapan. Todo esto rodeado de paisajes llenos de bosques de pino, oyamel y encino.

Actividades: Paseos en la lancha de remos y veleo (llevando su propio bote), dos picos montañosos escaparados para los exploradores, áreas para acampar y días de campo, caminos para paseos a caballo, área de convivencia y juegos infantiles, sendero ecológico y centro de visitantes.

Cómo llegar: Desde el DF por la autopista o la carretera libre hacia Cuernavaca, en Tres Marías desviarse hacia las Lagunas de Zempoala. Desde Cuernavaca seguir la carretera libre a México, desviándose hacia Huitzilac y después hacia el parque.

zempoala.jpg

2. Parque Nacional El Tepozteco, Tepoztlán
Comprendido en el Corredor biológico Ajusco-Chichinautzin. Su clima y vegetación varían desde el semifrío subhúmedo con bosques de pino, encino y oyamel en la zona alta, hasta el cálido subhúmedo con elementos de selva tropical en la baja. Su fauna es variada: zorro gris, ardilla, murciélago, gato montés y varias especies de aves y réptiles.

Actividades: Se puede practicar el campismo, la caminata y el excursionismo, visitar la pirámide del Tepozteco o sus poblados típicos, o bien disfrutar de un día de campo.

Como llegar: De México seguir la Autopista del Sol a Cuervaca y pasando La Pera tomar la desviación hacia Tepoztlán.

Tepozteco.jpg

3. Parque Acuático Natural Las Estacas, Tlaltizapán
Parte de la Sierra de Montenegro que abarca 7 mil 328 hectáreas. Las Estacas tienen una extensión de 22 hectáreas y un ecosistema especial donde nace un manantial que genera 7 mil 500 litros por segundo para formar un kilómetro de río de aguas cristalinas. Entre los animales que se pueden observar están: mapaches, armadillos, tlacuaches, ardillas voladoras, ardillas cuiniques, tortugas, pez plata, mojarras, patos comunes y urracas.

Actividades: Dentro de este escenario existen zonas de servicios turísticos, espacios para descanso, recreo y deporte, espacios de trabajo para grupos y convenciones y la posibilidad de promover la cultura ecológica en los visitantes a través de la descripción de la flora y fauna del lugar. Cuenta demás con servicio de hotel, restaurante, trailer park y campamento, así como una poza azul ideal para practicar el buceo.

Como llegar: Tome la autopista México-Acapulco, ya en Cuernavaca siga por el cuarto entronque con dirección a Civac-Cuautla, continúe hasta Yautepec y doble a la izquierda hacia Jojutla-Tlaltizapán.

estacas.jpg

cascada.jpg 4. Cascada Salto de San Antón, Cuernavaca
El Salto de San Antón es una espectacular cascada ubicada a cinco minutos del centro de Cuernavaca y cuyas aguas nacen en las barrancas y bosques del estado de Morelos. Bajando 200 metros por andadores al fondo de una barranca se encuentra esta cascada que case por una pared vertical semicircular de 40 metros de alto, rodeada de primas basálticos. El andador permite pasar debajo de la cascada y en días soleados se logran observar arcoiris en el rocío que se desprende.

Actividades: Caminatas y observación de flora. En los alrededores se pueden vistar tiendas de barro rojo y viveros.

Como llegar: Del centro histórico de Cuernavaca, tome la avenida Morelos hacia el norte, siga hasta la calle Arista, doble a la izquierda, y en la avenida Alvaro Obregón doble nuevamente a la izquierda, más adelante tome el Puente Ayuntamiento 2000 a la derecha y siga los señalamientos.

5. Laguna de Tequesquitengo, Jojutla-Puente de Ixtla

Es la más grande del estado. Cuenta además con un clima cálido y cielos despejados la mayor parte del año. Esta laguna de aproximadamente 20 kilómetros de diámetro y aguas muy templadas fue resultado de la captación de las aguas de riego de la antigua hacienda de San José Vista Hermosa. En el centro del lago, marcado por unas boyas, se encuentra hundido el antiguo pueblo de Tequesquitengo.

Actividades: Está reconocido a nivel nacional e internacional como sitio ideal para esquiar. Además se pueden hacer paseos en lancha o banana, nadar, practicar moto sky, buceo, paracaidismo y vuelo en ultraligero.

Como llegar: Seguir por la autopista o la carretera libre a Acapulco, en Alpuyeca tomar la desviación a Xoxocotla-Tequesquitengo.

image028.jpg

Comentarios

  1. paco dice

    deseo saber costos y condiciones de trailer park si cuentan con electicidad, agua y baños con regaderas y si el agua es o no caliente.
    ademas si no fuera mucha molestia informarme si hay lugar para nadar y si el agua es fria, templada o termal mil gracias

    mi remolque es de un solo eje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>