Museo del Quai Branly en París

maq_batiment_en.jpg El Museo del Quai Branly en París, que abrirá sus puertas al público el 23 de Junio, será un escaparate de las artes y culturas primigenias de África, Oceanía, Asia y América, a través de un acervo que suma casi 300 mil objetos.

La museografía pretende semejar un diálogo entre estas civilizaciones por medio de zonas llamadas “transversales” para señalar, por ejemplo, lo que tienen en común las máscaras rituales africanas y australianas o los textiles asiáticos y americanos.

El recinto diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, creador del Instituto del Mundo Árabe y de la Fundación Cariter, tendrá una exhibición permanente con más de 3 mil 500 objetos como textiles, instrumentos musicales, joyas, armas, utensilios de cocina, máscaras y piezas decorativas de todos los continentes, a excepción de Europa.

El Museo Quai Branly cuenta con un acervo de cerca de 300 mil piezas, 250 mil de ellas conservadas anteriormente en el Museo del Hombre, cuyas salas de colecciones etnológicas cerraron de manera permanente, y 20 mil del Museo Nacional de Artes de África y Oceanía, clausurado en 2003.

La construcción, ubicada a 200 metros de la Torre Eiffel, a orillas del Río Sena, está dividida en cuatro edificios distintos arquitectónicamente, el principio de ellos está oculto por abundante vegetación, y además el recinto se complementa con el Pabellón de Sesiones, una sala en el Museo de Louvre.

300,000 piezas en su acervo
3,500 objetos emblemáticos en su exhibición permanente
6,500 metros cuadrados para la colección permanente
2,000 metros cuadrados para exposiciones temporales
18,000 metros cuadrados e su jardín.

Via El Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>