Rutas del metro de países turísticos

Una página engloba a la mayoría de los metros del mundo, con buscador de rutas, es www.subwaynavigator.com. En www.urbanrail.net un largo directorio interactivo incluye el trazado del Merval, como metro de Valparaíso.

NUEVA YORK – www.mta.nyc.ny.us

El metro de la “Gran Manzana” funciona las 24 horas del día, toda la semana, transportando más de mil millones de pasajeros anuales a través de túneles y estructuras elevadas. Conozca su trazado, tarifas y políticas en esta página que no sólo incluye información del “subway” sino de todo el sistema de transporte de la ciudad. En la tienda online del museo puede comprar mouse pads, poleras, relojes y mapas antiguos del trazado.

PARÍS – www.ratp.fr

Un plano interactivo de la red con todos los servicios disponibles es uno de los valores agregados del sitio de la red que incluye al monstruoso metro de París y el servicio rápido conocido como RER. Por sus noticias nos enteramos que se está renovando el viaducto de la línea 6 y que se puede comprar la entrada al Louvre en cualquier estación. Hay enlaces en inglés y también planos para PDA.

PARA LA PALM

www.isubwaymaps.com

Si viaja y necesita el mapa del metro de París, Londres, Berlín, Tokio o de otra ciudad de Europa o EU, puede bajarlo desde este sitio directamente a su Palm. La página está en renovación permanente y recibe aportes de los usuarios. No está el de Santiago todavía.

LONDRES – www.tfl.gov.uk/tube

Inaugurado en 1863, el servicio de la capital británica fue el primero en operar en todo el mundo. Conocido como The Tube (el tubo) mueve tres millones de personas diarias. No corre las 24 horas, por lo que cuando paraliza, buses complementan el servicio. Los mapas sólo incluyen detalles en las estaciones más importantes. Está la lista de las paradas con más congestión y las horas que conviene evitarlas.

ARTE EN EL METRO – http://mic-ro.com/metro/metroart.html

Una enorme galería de fotos de los distintos metros del mundo incluye esta página en la que se destaca su patrimonio artístico. El de Santiago aparece representado con una de las estaciones de la vía elevada en Vicuña Mackena y “El puente”, de estación Baquedano.

BUENOS AIRES – www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/subtes

Casi centenario es el “subte” de nuestros vecinos. La página del gobierno de la ciudad muestra en forma interactiva los postergados planes de expansión y también las líneas existentes. Actualmente se construyen dos extensiones y una línea nueva. La primera etapa estará operativa a fin de año.

TOKIO – www.tokyometro.jp/e/index.html

Según cuenta la tradición, el metro más grande de Japón tiene contratados empujadores para hacer entrar a los carros al público que viaja por su extensa red. Afortunadamente todas sus estaciones tienen nombres con caracteres occidentales y orientales. Además, la página trae un plano de los circuitos en español, lo que de antemano se agradece. Regalan un papel tapiz (“wallpaper”) con fotos de trenes y diseños muy coloridos.

CARACAS – www.metrodecaracas.com.ve

Lo más entretenido de esta página es su zona interactiva con rompecabezas, protectores y fondos de pantalla, y una galería de fotos. También hay promociones institucionales, incluyendo mensajes de audio y video de sus campañas publicitarias. La información del servicio es completa.

Via El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>