Segway un tour en la Ciudad de México

Barcelona los tiene, también Chicago, San Francisco, Viena, Budapest y Berlín. Ahora le toca a los capitalinos y viajeros que llegan a la ciudad de México disfrutar de los recorridos en vehículos Segway.

Si usted visita alguna de estas ciudades, seguramente podrá atestiguar que una buena parte de los sitios de interés son transitados por temerarios viajeros en busca de un sano esparcimiento.

segway.jpg

Se trata del primer medio de transporte impulsado eléctricamente, sostenido por el propio equilibrio de la persona.

La máquina está diseñada para responder al movimiento sobre dos ruedas laterales. Para avanzar, la persona se tiene que inclinar hacia delante, para retroceder, hay que echar el cuerpo ligeramente hacia atrás. Para dar vuelta sólo se tiene que mover una perilla, ya que el volante es fijo.

Manejarlo no requiere de un gran esfuerzo físico. Sólo hay que dominar el equilibrio de nuestro propio peso. En los últimos dos años los Segways se han convertido en una importante atracción, puesto que permiten ir más lejos en un menor tiempo.

Y aunque no son todo terreno, si resisten a la lluvia y las ruedas no dejan marcas. Además puede superar pendientes y escaleras.

Eduardo Alcántara, director general de Segway Tours, explica que estos equipos están disponibles para realizar recorridos turísticos por la Zona Rosa, el Centro Histórico y distintas secciones de Chapultepec.

Los tours tiene una duración que fluctúa entre dos horas y media y tres, en grupos desde dos hasta 10 personas. Todos van acompañados por guías especializados en historia de México, que hablan inglés y francés. Las rutas están diseñadas para pasar por los puntos turísticos más importantes de la zona y donde haya policía turística.

La tarifa es de 500 pesos por persona ó 50 dólares. No hace falta tener habilidades especiales, sólo se deben cumplir con la edad mínima, que es 16 años. El peso no debe sobrepasar los 115 kilos.

La reservación se debe hacer con 24 horas de anticipación. Antes de salir a las calles, se da una capacitación de cómo se opera el vehículo, las medidas de seguridad reglamentarias, condiciones, así como el manejo del equilibrio. El uso de casco es obligatorio.

Los Segways son acotados por tres llaves que marcan la velocidad, 10 kilómetros por hora la llave negra, 15 kilómetros la llave amarilla y 20 la roja.

Este artefacto se invento hace cuatro años en Estados Unidos. De inmediato cientos de personas lo han adoptado como su medio de transporte. Es cómodo y ágil, permite desplazarse de manera accesible y funciona con una batería eléctrica recargable.

Muchas empresas se están apuntando a la moda y lo adquieren para sus empleados, porque facilita la movilidad dentro de naves industriales, estacionamientos o almacenes.

Así que si usted viene de paseo a la capital, y si su bolsillo y tiempo lo permite, valore esta nueva opción de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>