Viajar en Crucero

crucero.jpg Una vez que ha contemplado la idea de viajar en un crucero, debe darse a la tarea de elgir el barco más indicado a sus necesidades, por precio, días de duración y ruta.

¿A qué lugar del mundo desea ir?, ¿de cuánto tiempo dispone? ¿cuánto planea gasta?, son las tres preguntas básicas.

Cada uno de nosotros piensa en alguna región del mundo que toda la vida ha esperado visitar, pero nunca tuvimos el tiempo ó el dinero suficiente para realizarlo. Por ello, el crucero se convierte en una de las mejores opciones para lograr este sueño.

Las rutas son variadas. Las exóticas, históricas y alejadas del mundo parecen ser las preferidas. Alaska, Asia y el Lejano Oriente, Europa del Norte, y el Pacífico Sur son particularmente las más concurridas en el año.

Cada línea de cruceros ofrece un estilo de viaje diferente, tanto en los destinos como en la forma de vida que se suscita a bordo de los barcos. Elija el que más se adapte a su estilo.

Considere el tiempo
La duración de los curceros también es variada, desde siete días, hasta 11, 15, 30 ó más días, según las posibilidades del turista.

Lo importante es calcular el tiempo de viaje hacia y desde el crucero (una travesía de 10 días en el Pacífico Sur puede llegar a convertirse en unas vacaciones de dos semanas, si le agrega el tiempo total de recorrido).

El precio por consiguiente dependerá del tipo de camarote, ruta y días de duración. Un crucero de 10 días será más costoso que un itinerario de siete días, y una habitación superior en la cubierta costará más que una debajo de la cubierta.

Quienes son más conscientes de la importancia de cuidar su salud, deben de saber que no tienen porque arruinar su dieta mientras viajan. Todas las líneas importantes de crucero, ofrecen menús bajos en calorías, sodio, grasas, sin dejar por ello de servir una comida sabrosa.

crucero2.jpg Sin embargo, los pasajeros que tengan requisitos dietéticos especiales deberían hacer saber sus necesidades especiales al hacer las reservaciones para el crucero.
La mayoría de las líneas proporcionan comida kosher, vegetariana, y libre de lactosa, trigo ó gluten para los casos especiales.

Carnival, Costa, Norweigan Cruise Lines y Princess Cruises, han modificado sus planes con respecto a las cenas durante los últimos años. Incluso también ofrecen la alternativa de elegir cenar con cocina italiana, japonesa, sushi bar ó bistros franceses.

Accesibilidad en el barco

Todos los cruceros tienen un servicio médico; sin embargo, el cuidado sanitario ofrecido a bordo puede variar en gran medida. Si tiene alguna preocupación médica en especial, debería conocer profundamente que tipo de cuidados sanitarios se ofrecen y seleccionar el barco que mejores servicios e instalaciones posea para sus necesidades especiales.

Todas la naves tienen cabinas accesibles para sillas de ruedas, pero no todas ofrecen cuartos públicos completamente accesibles (salones dereunión, áreas de cena, boutiques).
Los ascensores ayudarían mucho en su recorrido entre las cubiertas, pero el dirigirse de proa a popa puede ser todo un desafío. Lo recomendable es elegir una cabina ubicada centralmente o cerca de un ascensor.

¿Qué llevar a un crucero?
Ropa para día: Durante el día puede vestir en un estilo sport
Para Hombres: Shorts largos, playeras de algodón, camisas de lino ó manta.
Para Mujeres: Trajes de baño, pareos, shorts, faldas, sombreros y sandalias.

Para la tarde:
Se sugiera vestimenta casual para ambos, de acuerdo al clima

Para la noche:
Para hombres y mujeres es necesario llevar ropa forma, saco y corbata

Los niños: En las cenas también visten formal.

Empaque sus medicinas
Es importante que lleve consigo cualquier prescripción y suplementos médicos que pueda llegar a necesitar en su viaje (y los suficiente para que le dure la travesía entera). Considere que, generalmente, no tardará menos de 10 horas para llegar a un puerto, por lo que puede llegar a ser díficil obtener su medicación recetada durante este lapso de tiempo.

Comentarios

  1. Maria.G. dice

    Yo siempre llevo antimareos como Biodramina aunque recuerdo que en algun crucero de los que he ido lo regalaban nada más entrar, lo que es un muy buen detalle. Me gusta disfrutar del crucero y de las vistas del mar sin marearme.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>