Agencias de viajes incumplidas

Agencia
En México, tres empresas concentraron 15.43% de las denuncias presentadas por los viajeros, debido a deficiencias en la prestación de sus servicios.

Estas agencias que mayor número de denuncias tuvieron ante la Profeco fueron:

  • Comercializadora de Transportes y Destinos
  • Comercializadora Turística Diamond
  • Comercializadora de Servicios y Desarrollo
  • Los principales motivos de reclamación por parte de los viajeros fue la negativa a la rescisión del contrato, a la devolución del depósito a la prestación del servicio contratado, a la devolución del depósito y a la prestación del servicio contratado.
    Profeco recomienda a los clientes verificar que se trate de empresas debidamente registradas y establecidas, así como cerciorarse le proporcionen contrato en el que se sustente con detalle de los servicios ofertados.
    Antes de contratar, solicita itinerarios impresos, explicación detalla de los beneficios que incluyen precio total, condiciones de pago, cancelación y vigencia del paquete o boleto de transporte.

    En caso de rescindir en contrato, la agencia deberá rembolsar el total de la cantidad recibida, en la forma y en los términos que se vayan acordado en el contrato respectivo.
    Puedes verificar su comportamiento comercal en el Buró Comercial, en el apartado de servicios turísticos, el cual esta disponible para todo el público en la pagina de internet cueya dirección es www.profeco.gob.mx

    Comentarios

    1. juan antonio renteria dice

      Hola estoy investigando el alcance del fraude de estas compañías y la verdad esta extendida en varias partes de la Republica Mexicana,alguna autoridad podrá hacer algo al respecto, porque por los diferentes lugares que he investigado nadie(autoridades) quiere actuar al respecto, que sugieren????
      Saludos desde Monterrey,N.L.

    2. Fer dice

      Pues al dia 11 de Mayo 2010 esta gente de Comercializadora Turística Diamond sigue operando impunemente…recibi una llamada hace unos dias y al investigar me encontre en la pagina de apestan.com mas informacion bajo el nombre de Impulso Empresarial.
      Solo basta con que hagas una búsqueda de google de calzada del valle 355 para que se den cuenta de lo grande del fraude, no sirve de mucho buscar por el “nombre ” porque cambian de nombre.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>