Acuarios del mundo.

En Atlanta, Veracruz y Vancouver se encuentran los acuarios más grandes del planeta, que albergan cientos de animales marinos, así como espacios educativos, donde niños y adultos pueden conocer a fondo como es la vida en el fondo del mar.

Veracruz.
acuarioveracruz.jpg En Playón de Hornos miles de especies han encontrado un hogar en el acuario de Veracruz, que también representa una fuente importante de conocimiento y protección de la vida marina, especialmente la del Golfo de México. El recorrido inicia con la Senda Ecológica, donde se busca despertar la conciencia sobre la importancia de preservar el equilibrio del medio ambiente. De ahí se puede visualizar peceras de agua dulce, donde hay mojarras, peces exóticos, gupys, tetras, neones y ángeles. También ha y peces de rio como tambaquíes y pirañas del Amazonas, pejelagartos y los pequeños peces ciegos de San Luis Potosí.

Posteriormente se cruzará un túnel que es transparente, donde podrás ver animales marinos, que te hará llegar a la Pecera Oceánica, que tiene un diseño circular donde podrás observar mantarayas y tiburones. Hay15 peceras mas con morenas y lirones, pulpos, langostas, cofres y cirujanos.
Su horario es de 09:00 a las 19:00 hrs. El precio para los niños es de 35 y adultos 70 pesos.
www.acuariodeveracruz.com

Atlanta.
atlanta.jpgEste acuario cuenta con ocho millones de galones de agua dulce y salada, es considerado el más grande del mundo y alberga cien mil especies marinas. Tiene un túnel de cristal donde puedes ver tiburones ballenas, mantarrayas y muchos peces. Considerado uno de los principales atractivos de Atlanta. El acuario esta dividido en cinco zonas identificadas según las especies que alberga.
La zona Ocean Voyage tiene tibuornes ballenas, martillo, zebra y diversos peces multicolores.
En Cold Water Quest estan las ballenas belugas, leones marinos, pulpos gigantes y pingüinos africanos. En Tropical Driver hay arrecifes de coral que sirven de hogar a varias especies de peces de colores y medusas. Los animales de agua dulce estan en River Scout, donde además hay nutrias, peces gatos, anguolas eléctricas y pirañas rojas del amazona. En Georgia Explorer hay estrellas de mar y esponjas.
Este acuario esta en Baker Street, Atlanta.El horario de 10 a 16 hrs. El precio de entrada de los niños es de 19.50 y adultos 26 dolares.
www.georgiaaquarium.org

Vancouver.
vancouver.jpgUbicado en  el parque Stanley, cuenta con 70 mil ejemplares. A la entrada de este acuario hay una escultura de una orca. Uno de los atractivos son los espectáculos diarios con las ballenas beluga, los delfines y las nutrias marinas.
El acuario ofrece experiencias de encuentros con los animales y algunos turistas pueden participar en las sesiones  de entrenamiento.

Otras áreas interesantes son el edificio de Aquaquest, el Centro de Aprendizaje Marilyn Blusson, que incluye la Galería de exploración Cannacord y una área de juegos de niños. Hay un restaurante donde puedes observar  a las ballenas, mientras comes.
Se  encuentra en Parque Stanley y su horario es de las 9:30 a las 7:00 horas. El precio en adultos es de 19.95 y niños 11.95 dolares.
www.vanaqua.org

Comentarios

  1. natali dice

    son geniales los animales acuaticos sobre todo las mantarayas que me facinan

  2. GABY dice

    Hola……..siempre me han encantado los delfines, me gustaría me envíen infirmación, sobre lugares cerca de Ecuador mi país, donde pueda ir a coner delfines, con facilidades de viajes………gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>