Australia: Carnarvon National Park

carnarvon.jpg
Es otro lugar bastante interesante en Australia, es solamente para aquellos que están deseosos de viajar sin prisa en auto, y están dispuestos a andar por el interior conociendo áreas rurales, pasando por muchas haciendas y después por el Outback por mas de 2000Km (ida y vuelta) a partir de Brisbane en Queensland. El parque es un Oasis en el medio del semi árido, y tiene muchos atractivos con entrada libre. Uno de los atractivos naturales de este país es el Carnarvon National Park, un espacio de 280 mil hectáreas que albergan áreas naturales, haciendas y majestuosos paisajes.

El parque durante millones de años permaneció sumergido en el amar. Después de ese período, las rocas de basalto sufrieron erosión por lluvias, y formaron un gran desfiladero en el interior. Las paredes suben verticalmente cerca de 2000 metros de altura.

En época de lluvias las gargantas se convierten en cascadas que forman un río que atraviesa todo el parque. Uno de los sitios más peculiares en donde se localizan pinturas aborígenes, una de estas es la llamada Art Gallery.

Los dibujos datan de tres mil 500 años, y se encuentran en tres zonas: Ballon Cave, Art Gallery y Catedral Cave, que es una inmensa caverna de roca en forma de arco.

Como llegar allá:

De Brisbane: Son 10 horas de auto. Vaya para el Oeste en la ruta para las ciudades de Toowoomba, después Roma, después Injune, y de Injune para Emerald. 160 Km después de Injune, está la entrada para el parque que consiste de 44 km siendo 21 en calle de barro.

De Rockhampton: Son 280 km hasta Emerald, después para Rolleston, y de Rolleston para Injune. La entrada del parque esta a cerca de 50 km de Rolleston.

Donde quedarse:

Existe un Camping & Caravan Park y un lugar con cabinas, poco antes de llegar al parque.

Aerolíneas Locales:

Virgin Blue
JetStar
Qantas

Información:

Turismo Australia: 61293601111
Turismo South Australia: 1300 764227
Turismo Queensland: 138 833
Turismo Tasmania: 1300 733258
Turismo Melbourne: 132 842

Visa:
Si se requiere visa. El precio por ese documento es de alrededor de 70 USD

Salud:
Para viajar a Australia no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad.

Moneda:
La unica monetaria es el dólar australiano.

Comentarios

  1. inversionista dice

    Uno de los paises que ofrece la facilidad de desarrollarte es precisamente AUSTRALIA, con una poblacion de poco mas de 20 millones de habitantes, una extension territorial vasta y un desarrollo creciente es sin duda una muy buena oportunidad si tu interes es residir en oceania.
    checa mi blog:
    australiaprimermundo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>