Bosque de Niebla.

Bosque de NieblaTambién conocido como bosque mesófilo de montaña, constituye uno de los más bellos escenarios naturales de México. Es un lugar mágico, formado por árboles siempre verdes cubiertos de líquenes, musgos, bromelias y orquídeas con flores de brillantes colores, así como por decenas de hermosos y gigantescos helechos arborescentes, envueltos en una neblina casi permanente que despierta fascinación y respeto.

En esta época de cambios climáticos, este lugar nos ofrece una alternativa muy interesante donde se nos enseña, que el hombre y la naturaleza pueden interactuar para lograr un mejor desarrollo, y cómo se pueden aprovechar los recursos naturales sin dañar a la naturaleza. Asimismo, esta integración nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un sin numero de deportes extremos.

Lo más destacable de esta hermosa zona son sus amplias regiones llenas de árboles y helechos, de una belleza indescifrable. También es impactante la cantidad de pájaros que uno puede ver, ya que se han llegado a registrar aproximadamente a 90 especies diferentes de aves. Ecoturísticamente, se complementa este paseo con caminatas, observación de aves, bicicleta de montaña, rutas a caballo, los cuales se rentan a los campesinos vecinos, baño de temazcal, talleres de elaboración de quesos, herbolaria, alfarería, etcétera.

Las Cañadas es un Centro de educación para la vida sostenible, en donde se encuentra uno de los últimos manchones de bosque de niebla de la zona central de Veracruz, México y ha sido diseñada con la finalidad de aprender, implementar y compartir una forma sostenible de vivir.

Mas informacion visita: http://www.bosquedeniebla.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>