Colombia: Cartagena.

CartagenaA Cartagena se llega por varios motivos: por derroche de romanticismo, por afición gastronómica, por la necesidad vital de tomar el sol y por un impulso incontrolable de parrandear. Cartagena es pasión y fiesta.

Cartagena, situada en Colombia, al norte de Suramérica, a orillas del Mar Caribe.

Cartagena, fundada en 1533, ha tenido desde entonces un fuerte atractivo para los extranjeros. Por esa razón los españoles tuvieron que construir una serie de fuertes y murallas para defender la ciudad de los invasores ingleses y franceses. Ahora esa magnifica arquitectura militar es el principal tesoro del puerto. Visita la torre del reloj público, la catedral, el Castillo de San Felipe de Barajas y el Palacio de la Inquisición .

Colombia no tiene una cultura culinaria que se remonte siglos atrás como México o Perú. Sin embargo en Cartagena hay manjares suculentos, como lo es el sancocho de pescado o un plato de sierra acompañada de arroz con coco y patacones. Se han establecido una gran cantidad de restaurantes que buscan satisfacer a los paladares más exigentes, Para nombrar algunos que por tradición y buena fama son imperdibles, hay que visitar El mar de Juan (ubicado en la plaza de San Diego) que tiene un menú italiano y otro marino, La Vitrola (Centro, CI 23 #2-01) La fragata (Getsemaní, Cra.8B No.24-38) y el Club de Pesca (La Manga, Fuerte de San Sebastián del Pastelillo). Los tres últimos son restaurantes -especializados en mariscos- por los que obligatoriamente hay que pasar.

La rumba en Cartagena es algo que sucede en cada esquina. El punto más farandulero de la ciudad es el Café Mar (en el centro). Otro de los epicentros de la rumba es la calle del Arsenal. En ella se encuentran, Mister Babila y la Carbonera, dos discotecas de carácter legendario.

Hay bares en cualquier lado, al igual que conjuntos de vallenato. Finalmente estan los Picós, que también cumplen la función de llegar hasta el cliente. Estos equipos de sonido enormes son trasladados por los DJs.

Cartagena no tiene playas blancas y silenciosas. Pero tienes la opción de tomar un viaje de hora y media en yate para visitar las islas del Rosario, que se caracterizan por tener aguas transparentes y playas tranquilas. Además hay cabañas pequeñas, que puedes alquilar para pasar la noche. La isla de Barú también está muy cerca de la bahía de Cartagena y tiene un impresionante colección de arrecifes coralinos y arenas blancas.

colombia_cartagena_beach.gifAquí llegan directores argentinos, españoles, cubanos o mexicanos para el Festival Internacional de Cine. Lo más dados a la música en diciembre se celebra el Festival de Jazz bajo la luna, y en enero el festival de música electrónica Ultramar.

Cartagena  ofrece una variada oferta de Hoteles que le permitirá seleccionar los hoteles ideales para su estadía en la ciudad. Hoteles de gran lujo o pequeños y acogedores, arquitectura moderna o colonial, frente a la playa o en el sector histórico y colonial, ambiente familiar o ejecutivo… usted decide.

Comentarios

  1. sandra rios dice

    los mejores lugares son los de cartagena y son los mas solicitados `por los turistas internacionales y dentro del pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>