¿Como perder el miedo a volar?

Vuelo¿Tienes  el miedo a volar?. Estamos en problemas y no nos queda otro remedio que perder el miedo a volar. El miedo a volar en avión, o aviofobia, es un mal que afecta, desgraciadamente, a muchas personas que se ven obligadas a tomar este medio de transporte por múltiples causas, desde motivos de trabajo, vacaciones, negocios, etc. y que seguramente harían cualquier cosa por poder volar tranquilos, por volar sin  miedo.

Te damos algunos consejos para perder el miedo a volar.

  • Piensa con realismo: Olvida todas las películas y escenificaciones de accidente que ves en cine y TV, que alimentan nuestro miedo a volar. Los accidentes de aviones e imprevistos, no resisten el análisis tranquilizador que ofrece cualquier estadística acerca de accidentes aéreos.
  • Los pilotos son profesionales extraordinariamente bien preparados, con una forma física y psíquica excelente. Solo suben a pilotar aviones en las mejores condiciones, incluso la garantía de que estas se cumplen puede conllevar retrasos en la salida del avión (ejemplo necesidad de descansar). En general, todo el personal de a bordo son profesionales en el desempeño de sus funciones.
  • Respiración y Relajación. Si estás atemorizado cuando vuela o aterriza, no mire por la ventanilla del avión. Quizás se sienta peor. Hay una bolsa en el caso de que la necesite si siente angustia o mareo. Trate de respirar profundamente. Una buena idea es practicar y controlar la respiración. Especialmente la respiración abdominal. Trate también de practicar algunas técnicas de relajación. Si lo prefiere, entable algún tipo de conversación con el pasajero del asiento de al lado o la azafata.
  • Ponerse cómodo y mantenerse de buen ánimo. Utiliza prendas cómodas para viajar. Acomódate de la forma más placentera y procura realizar siempre actividades que contribuyan al buen ánimo.
  • Compañía. Si puede, trate de volar acompañado, con alguien con quien confía o ama. En estas circunstancias generalmente se reduce el miedo a volar de forma muy sustancial. Coja su mano en le despegue, al aterrizar o cuando se produzcan turbulencias.
  • Se social. Aunque en un viaje largo no podremos conversar permanentemente, es bueno recrear cierta afinidad con nuestro compañeros de viaje. Recrea un clima de cordialidad en el avión incluso con las azafatas o el personal.
  • Vuela más seguido. La mejor forma de perder el miedo a volar es hacerlo más seguido.

Ten en cuenta , que probablemente, el tramo más riesgoso de un largo viaje en avión es aquel trayecto en coche desde casa al aeropuerto. Piensa en el destino del viaje, y todo lo que nos espera al llegar. Piensa que pronto, pasarás momentos inolvidables que te harán olvidar el momento de viajar en avión. El miedo a volar no es un buen compañero de viaje, ni debe imposibilitarnos de viajar, disfrutar y conocer nuevos destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>