De compras por París.

compras.jpgParís parece ser la perfecta definición de lujo y de la buena vida. Las tiendas y mercados de París  son el sitio ideal para practicar la costumbre francesa de pasear por las calles viendo y dejándose ver.

Horarios.
Las tiendas suelen abrir de las 9:30 a 19:00 hrs, de lunes a sábado, aunque las horas varían mucho. Las boutiques pueden cerrar una hora o dos al mediodía, y los mercados  y las tiendas de barrio no abren los lunes. Algunos establecimientos cierran en verano, por lo común en agosto, y los de artículos esenciales acostumbran dejar una nota en la puerta con el nombre de una tienda cercana.

¿Cómo pagar?
Además del dinero los cheques de viaje  son moneda corriente. Visa  es la tarjeta más aceptada  y algunas tiendas pueden aceptar otras.

Devolución del IVA
A la mayoría de bienes y servicios se les carga un impuesto del 5 al 25 %. Los no  residentes en la CE, con una estancia en Francia de menos de seis meses, pueden obtener el reembolso si gastan un mínimo de 175 euros en una tienda y se llevan las mercancías a su país, o encargan el transporte en el establecimiento.
Si se puede, conviene comprar en grupo para conseguir conjuntamente el mínimo exigible. Las grandes tiendas dan  un formulario que al salir de Francia se presenta en aduana para conseguir el reembolso. No hay reembolsos para alimentos, vino o tabaco.

Rebajas.

Las mejores rebajas son en enero y en julio, aunque es posible a veces encontrarlas antes de navidad. Mercancías etiquetadas Stock son artículos de almacén. Dégriffé Significa prendas rebajadas, con frecuencia de colecciones de años anteriores . Fripes indica que las ropas son de segunda mano. Los saldos tienden a exhibirse en la primera planta durante el primer mes y luego son relegados al fondo de la tienda.

Tiendas Especializadas.
En París el placer de comprar se experimenta cuando se va a tiendas especializadas. Pero si hay poco tiempo y quiere conseguir todo en un único lugar, lo más conveniente son los grands magasins.  La mayoría de los grandes almacenes todavía opera con el sistema de tique, la dependienta escribe en él las mercancías elegidas por el cliente en su departamento. Cuando este es validado se retira posteriormente la compra en una de las cajas. Esto puede ser frustrante y una pérdida de tiempo; para evitar molestias es mejor ir temprano por las mañanas y no comprar los sábados. Aunque los grandes almacenes suelen estar provistos de artículos similares, los destacan  de manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>