Estambul.

estambul1.jpg

Además de ser la capital de dos imperios poderosos en la historia, este lugar con casi 12 millones de habitantes en la ciudad más grande de Turquía: moderna, centro cultural, industrial y turística.

Estambul atrae a los visitantes no sólo por su historia y sus monumentos, sino también por su forma de vida y ka idiosincrasia de su gente. A ello se suma que la única ciudad situada entre dos continentes, Asia y Europa, sólo dividida por el Bósforo, un estrecho que conectan el Mar de Mármara con el Mar Negro y parece partir la ciuda en dos.

Y aunque intenta mostrarse a los ojos de los viajeros como más europea, conserva con orgullo su legado árabe. En sus calles se levantan majestuosas sus mezquitas y palacios y dan cuenta de su pasado glorioso, que hoy se mezcla con la cultura modernista.
En Estambul existe una gran variedad de bares y restaurantes para comer a buen precio, además de las típicas cadenas multinacionales de comida rápida. Los kebaps, piezas de carne asada con verduras y pan especial, son una solución rápida y barata.

estambul3.jpgSi quieres ir de restaurantes, allí encontrarás muchos de los denominados lokantas, típicos restaurantes de comida tradicional, generalmente a precios asequibles; o los meyhanes, restaurantes de pescado y marisco. Los mejores de este último tipo los encontrarás a orillas del Bósforo y del Mar de Mármara.

Si quieres ir de compras por Estambul dirígete al Gran Bazar, un área de 80 calles, más de 4000 tiendas, bares, cafeterías y restaurantes donde es posible comprar todo lo que te puedas imaginar: ropa, todo tipo de joyas, sedas, relojes, alfombras, souvenirs…

Tiene la peculiaridad de que el nombre de las calles corresponde a los artículos que se venden en las tiendas por lo que mirando el nombre de la calle sabrás que tipo de tiendas te vas a encontrar.

estambul2.jpg¿Como llegar?
El Aeropuerto Internacional Atatürk es el mayor aeropuerto de Turquía y está situado a 23 km. de Estambul, constituyéndose en la principal entrada a la ciudad para la inmensa mayoría de vuelos internacionales.

No olvides al llegar al aeropuerto obtener el necesario visado. Además es prácticamente obligatorio y sobre todo recomendable que cudas a la oficina de información turística del aeropuerto para obtener mapas e información de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>