La Pedrera.

Lapedrera

Concluido en 1910, este ondulado inmueble de viviendas , con un extraordinario tejado y delicada piezas de hierro forjado, es una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí. La pedrera, también conocida como Casa Milà, fue el ultimo trabajo civil del arquitecto antes de dedicarse en exclusiva a la Sagrada Familia.

GaudíRestaurada en 1995 después de años de decadencia, la casa alberga ahora un museo dedicado a Gaudí, la sala de exposiciones de la Caixa de Cataluya, un piso-museo y viviendas privadas.

Lo que confiere al lugar su carácter mágico es el hecho de que cada detalle, lo que confiere al lugar su carácter mágico, es el hecho de que cada detalle, desde los pomos de las puertas hasta los apliques de las lámparas tienen el sello Gaudí.

El auditorio del sótano tiene capacidad para 250 personas y acoge conferencias y conciertos. El jardín adyacente ofrece un verde contrastante.

Conoce el Pis de La Pedrera, esta vivienda modernista amueblada con piezas de época, reconstruye una casa tipica burguesa de finales del siglo XIX. Ofrece un atractivo contraste entre lo forma conservadurismo de la clase media y la innegable extravagancia del edificio.

PedreraA las terrazas o azoteas de la parte superior se accede mediante ocho escaleras de caracol que están decoradas exteriormente con fragmentos de baldosas de mármol. Esta forma de recubrimiento, tan característica en Gaudí, le permitía adaptarlo a las formas curvas que surgían de su genial fantasía.

¿Cómo llegar?
La casa de La Pedrera se localiza en Paseo de Gracia, 92 en Barcelona, puedes transportarte en autobuses por las rutas 7, 16, 17, 22, 24, 28 y por metro L3, L5 (Passeig de Gràcia o Diagonal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>