Lo imperdible de Roma

La primera vez que viaje a Roma no imaginaba encontrar aquel lugar tan hermoso, donde volteaba encontraba algo que capturaba mi atención, su arquitectura, su historia, imaginar cada uno de esos lugares en la epoca de los gladiadores realmente me emocionaba.

Aún no puedo decidir realmente que fué lo que me enamoro más pero lo que si se es que podría regresar una y otra vez a Italia pero en especifíco a Roma.

Combates de gladiadores, luchas de barcos y matanzas de cristianos, fueron parte de la historia de esta ciudad. Ahora sólo quedan las ruinas de lo que fue un gran imperio y un sinfín de obras de arte.
Cada año llegan viajeros de todo el mundo atraídos por su arquitectura, museos y galerías, que son evidencia de las distintas corrientes artísticas y culturales que tuvieron lugar en esta ciudad. Algunas muestras arquitectónicas importantes son el Vaticano, otros edificios son el Foro Romano, Domos Aurea, Panteón de Agripa, Columna de Trajano, las catacumbas, Circo Máximo, Termas de Caracalla, Arco de Constantino, Ara Pacis y Pirámide de Cestia.

La Basílica de San Pedro es el principal edificio del Vaticano, Estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla derecha del río Tiber, desde la plaza puedes ver perfectamente la arquitectura, una foto panóramica es obligada de este lugar.

basilicadesanpedro.jpg

Escaleras en espirales del museo del Vaticano done una espiral es para el ascenso y otra para el descenso. Es un perfecto ejemplo en la naturaleza de proporción áurea, no olvides de visitar el museo, la capilla sixtina es entra como en otra dimensión, casi poder imaginar a Miguel Ángel decorando la cúpula.

museovaticano.jpg

La Fontana de Trevi (la Fuente de Trevi) es la mayor y más suntuosa de la fuentes barrocas de esta metrópoli. Arrojar na moneda augura regresar a ese sitio, aunque la vez que yo fuí estaba prohibido hacer esto, así que la tradición se podía cambiar a que al visitar la Fuente de Trevi auguraba regresar a Roma

fuentedetrevi.jpg

El Arco de Septimio Severo es un antiguo arco de triunfo que se encuentra en una extremidad del Foro Romano, a los pies de la colina del Capitoli. Fue erigido en 203 para glorificar las victorias militares del emperador Septimio y sus hijos Geta y Caracalla.

El Mercado de Trajano es un gran complejo de ruinas situado en la milenaria capital. Fue construido entre los años 107 y 110 por Apolodoro de Damasco, que sirvió al emperador Trajano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>