Manual de un turista: Como prevenir inconvenientes

vuelo.jpg

¿Preparada para las ansiadas vacaciones? ¿A un lugar lejano quizá? Aquí tienes una guía para hacer frente a los típicos inconvenientes que acechan al turista.

Nunca como ahora habia sido tan fácil viajar a lugares exóticos, a miles de kilómetros de distancia. La globalización ha llegado también a la clase turista y ya cualquiera puede tirarse en una playa virgen o descubrir culturas en las antípodas a la nuestra. Según algunos datos turísticos, cada año se realizan millones de salidas al extranjero. Pero las ganas de conocer mundo también conlleva sus riesgos, que aumentan proporcionalmente cuanto más exótico o lejano es el destino. He aquí un manual que no estaría mal que tomarás en cuenta que tengas un buen viaje en el futuro.

Mucho ojo con … lo que comes y bebes

comida_sana.jpg Los viajes a países pobres conllevan una serie de peligros, como los trastornos gastrointestinales y las picaduras de animales. Para evitarlo, caba ser muy precavido.

– Cuidado con los alimentos: La mejor forma de protegerse es seleccionar y preparar con cuidado los alimentos. No ingieras verduras crudas ni ensaladas. Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados y olvídate de los mariscos crudos. Consume sólo fruta pelada, o bien lavada con agua para el consumo humano. Vigila con la repostería y los helados por su fácil contaminación y evita la leche y derivados sin que hayan sido lavados previamente.

– Cuidado con el agua: Se recomienda consumirla embotellada. No añadas cubitos de hielo a tu bebida. En caso de agua potencialmente peligrosa, puedes adquirir pastillas potabilizadoras de agua en tiendas especializadas.

Más vale prevenir vacúnate

vacuna.jpg Los destinos exóticos están de moda. Destinos qu entrañan aventura, pero también un riesgo epidemiológico

Infórmate: Cuando viajes a países en vías de desarrollo tendrás que plantearte la vacunación. Visita el sitio del destino que hayas elegido y consulta en la oficina de turismo los requisitos que debes cumplir.

Personaliza: Recuerda que las vacunas no son iguales para todas las personas. Dependerá de las características físicas propias (edad, alergías, etc …) y las condiciones del viaje. No es lo mismo uno de mochila al hombro que organizado.

No tardes: Deberás empezar con la vacunación de 4 a 6 semanas antes de la partida. No tienen efecto inmediato.

Y ¿si me enfermo? Ten previsto un seguro de viajero

Nadie está a salvo de sufrir algún percance cuando se viaja. Hay varias fórmulas que debes tener en cuenta para ir sobre seguro, según el destino donde vayas, ya sea Europa o América Latina, puedes consultar estos detalles en las páginas de turismo según el destino que elijas o con la agencia de viajes que hayas contactado.

Recuerda que los seguros de viaje suelen cubrir los gastos de convalecencia, el viaje y alojamiento de un acompañante, si te hospitalizan.

Pero … ¿qué hora es? De frente al JetLag

El JetLag lo sufre el 80% de los viajeros de vuelos de larga distancia. Los sintomas son cansancio a la llegada alteraciones del sueño y pérdida de energía. En principio, necesitamos un día por cada hora de diferencia horaria para adaptarnos. Estas medidas te ayudan a prevenirlo:

Lentes de Sol: Reducen el estímulo luminoso y engañan a nuestro reloj interno.

Pequeñas siestas: Procura dormir, aunque sean siestas cortas durante el vuelo.

Relájate: Evita el estrés y el cansancio excesivo antes del viaje.

Moderación: Toma alimentos ligeros y evita el consumo de cafeína y alcohol.

Recupera el sueño: Al llegar, intenta dormir las horas necesarias y haz ejercicio por la mañana temprano al primer día.

interioravion.jpg
¡No siento las piernas! El síndrome de la clase turista

El síndrome de la clase turista se da sobre todo en vuelos de más de cuatro horas. No mover apenas las piernas pueden facilitar la formación de coágulos sanguíneos. Hay personas que tienen mayor riesgo, sobre todo aquellas con varices, obesidad, estrés o que consumen alcohol en exceso. Evitarlo es posible:

Procura escoger asiento junto al pasillo, ya que permiten mayor libertad de movimientos y da paseos cortos cada hora.
Evita la ropa ajustada y no te sientes con las piernas cruzadas.
Utiliza calcetines de compresión durante el vuelo.
– Bebe abundante agua, no tomes alcohol ni bebidas con cafeína.
Toma una aspirina 1 hora antes del vuelo, previene la trombosis (sólo si tiene problemas de salud, consulta tu médico).

Comentarios

  1. Yahaira Solano dice

    Hola, vivo en Republica Dominicana, y quiero ir de vacaciones por una semana a Venezuela, quiciera saber, que requisitos necesito, para poder viajar, y si necesito solicitar algun tipo de visa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>