Museos Gratis en Francia.

museos.jpgCon el propósito de fomentar el arte y la cultura, el gobierno de Francia puso en marcha el programa  Museos Gratis, a través del cual, varios recintos no cobran por ingresar a sus instalaciones. Es una alternativa interesante cuando se viaja con poco presupuesto.

Museos en Francia

Artes y Oficios: Se localiza en la Rue Réaumur en París. Su exposición  ofrece de forma cronológica la historia de Francia. Además, cuenta con más de 80 mil objetos y 15 mil obras de arte.

Aire y el Espacio: Fue creado en 1919 en la avenida Bourget de la capital francesa. Es considerado el museo aeronáutico más antiguo del mundo. Tiene una colección de mas de 150 aviones, objetos espaciales, maquetas de los cohetes Ariane1 y 5, así como el Concorde 001 y la visita de un Boeing.

Nacional de Arqueología: Se ubica en Saint-Germani-en-Laye en un castillo realizado para el rey Francisco I de Francia. El recinto alberga las colecciones de arqueología desde los primeros restos encontrados en Francia hasta la Edad Media, enriqueciéndose con los importantes descubrimientos realizados en los siglos XIX y XX.

Guimet de París: Está en la Plaza de léna en París. abre de 10 a las 18 horas. Cuenta con 45 mil piezas de arte y es considerado uno de lo más importantes por su colección de objetos de Vietnam, Tailandia, Japón, Corea, Afganistán o el Himalaya, en sus primeros años de existencia, dio cabida a las colecciones personales de su fundador, Emilie Guimet, que ilustraban esencialmente la iconografía religiosa.

El Castillo del Renacimiento Ecouen: Es conocido como el Museo Nacional del Renacimeinto, exhibe numerosas piezas de tapicería como la bella liberación de San Pedro, tapices  como de David y Betsabé, ejemplares textiles antiguos de Francia y grandes centros de producción desde la antiguedad hasta  el fin de la Edad Media.

Adrien-Dubouché en Limoges: El Museo Nacional de la Porcelane Adrien Dobouché, es uno de los museos de céramica más completos del mundo, compuesto por más de 12 mil piezas. El edificio es de 1900 y está destinado a la vez al Museo y a la Escuela de Arte decorativo. Abre de diez de la mañana a las 5 de la tarde.

Medieval de Cluny7: Ofrece un panorama del arte y de la historia desde los hombres de la Galia romana hasta el comienzo del siglo XV. Las  visitas  son de las 9:15 de la mañana a las 5:45 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>