Real de Catorce.

realdecatorce.jpg

Real de Catorce es un mágico lugar que descubrir, localizado en la Sierra del Catorce, en el municipio real de Catorce, que está al norte del estado de San Luis Potosí.

Real de Catorce es un pueblo semiabandonado, considerado como Patromonio Histórico, Cultural y Zona de Conservación Ecológica del grupo étnico huichol. Con escasamente mil habitantes, de alli que este pueblo se le llame “fantasma”.
El pueblo se volvío fantasma por que al agotarse las fuentes de ingreso del lugar, la gente empezo a emigrar en busca de otra fuente de ingreso.

Calles empedradas, su Plaza Principal con barandas de hierro, su Parroquía con estilo neoclásico. Algunas contrucciones dignas de admirarse en este lugar son La Casa de Moneda, el Palenque e Iglesia de la Purísima Concepción.

Hay una leyenda en Real de Catorse, se dice que en la noches deambula la estatua de San Francisco de Asís, ayudando a los necesitados del municipio, por eso las sandalias de este santo patrono, estan desgatasdas y por ello en cada fiesta realiza del 1 al 10 de octubre se le cambia su calzado.

realdecatorce3.jpgPuedes disfrutar de Real de Catorce con un paseo a caballo, caminar por las veredas de los cerros conociendo las leyendas y tradiciones de los huicholes. Real Catorce no tiene vida nocturna ya que es un lugar ideal para descansar y reponerse del estrés. A una hora de camino esta el cerro del “Quemado” que es un lugar sagrado para los huicholes.

¿Cómo llegar?
Si vienes en autobús tienes que llegar a la central camionera de Matehuela y alli dalen autobuses a Real.
Si vienes en tu vehículo no te preocupes, el camino es viable para todo tipo de vehículo. Tienes que llegar a San Luis Potosí, tomar la carretera 57, después de Matehuela desviarse a la carretera que va a Cedral, Real de Catorce y San Tiburcio. Un camino empedrado conducira a Real de Catorce. Pasarás por el Túnel Ogarrio y pasando este túnel estarás en Real de Catorce.

Comentarios

  1. Michel dice

    …Hola, me gustaria saber los costos de viajes y hospedajes con estino a Real de Catorce, NLP, soy de el estado de mexico, o como me translado hasta alla, con costos de boletos de bus, vuelos, hospedajes, etc…

    ..mil gracias

  2. josegaona dice

    hola megustan mucho las fotos de real de catorse megusta mucho la historia de el pueblo espero el prosimo abril visitarlo con mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>