Tetela de Ocampo

mapa-telea.jpg

Fundado en el año 1919, el municipio de Tetela de Ocampo cuenta con un clima templado, de abundantes lluvias de verano. Entre sus monumentos históricos se encuentran la iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo, que data del siglo XVI, y el Palacio Municipal , así como los puentes de acceso al municipio, la estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y el monumento a los 3 juanes: el General de Brigada de Juan Crisótomo Bonilla, el General de División Juan Nepomuceno Méndez y General de Brigada Juan Francisco Lucas.

De la misma forma, Tetela de Ocampo cuenta con una Casa de Cultura donde se exhiben las Banderas del Ejército de Oriente y objetos pertenecientes a los soldados que participaron en las batallas del 5 de Mayo de 1862 y que pertenecían a los municipios de Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Cuautempan.

Dentro de su tradiciones más arraigadas se encuntran las festividades de Semana Santa, el 1o. de Noviembre, Todos santos, el 12 de diciembre, La Virgen de Guadalupe, así como el Festival Cultura de Tetela de Ocampo, a desarrollarse del 1 al 6 de Mayo.

vtetela.jpg En este municipio los propios y extraños pueden ser testigos de las impresionantes Grutas de Carreragco, ubicadas a tan sólo una hora de camino por terracería en dirección a Zacapoaxtla, así mismo de las Grutas de Nanahuatzingo, localizadas a 15 minutos, de la cabecera municipal, por el camino de la comunidad de Cuapacingo.

Se encuentra a tan sólo 151 kilómetros de la capital del Estado de Puebla, transitando por la carrera federal 119, para posteriormente, antes de llegar a Chignahuapan, se toma la carretera Estatal 148.

Comentarios

  1. marcos dice

    hola soy de tetela y me gustaria en verdad que sus governantes le dieran mas interes en sacar adelante a nuestro pueblo ,no es pocible que siga estancado ,se estan perdiendo muchas cosas que antes tenia ,en todos los centidos si aprecian ese lugar que los vio qurecer agan algo por el todos se los agradeceremos, espero sea tomado mi comentario en cuenta y agan algo saludos a todos.

  2. DANIEL LOPEZ dice

    OLA SOY DE TETELA LA VERDAD E BISTO CAMBIOS ME GUSTARIA Q SI GUIERAN ADELAN TE CON SU PROPOSITO DE SACAR ADELANTE TETELA Y PERDON POR LA PALAVRA NO ROBARLE ALA JENTE POVRE SI NO AYUDARLA NO CREN SALUDOS ATODOS BAY

  3. markos dice

    hola nada mas una aclaracion!! tetela se fundo en el año de 1219 y no en 1919, gracias a ver si corrigen eso por favor

  4. mary dice

    esta prescioso tetela de ocampo yo quede encantada
    yo soy del puerto pero esta precioso tiene unos paisajes hermosos y su gente muy linda
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>