Tlaxcala: Huamantla.

huamantla2.jpg

Huamantla es uno de los municipios del estado de Tlaxcala, México. No obstante su reducido tamaño, el estado de Tlaxcala posee una gran cantidad de atractivos, que van desde sus hermosos paisajes naturales hasta los bellos vestigios arquitectónicos de su pasada grandeza. Huamantla proviene de la palabra náhuatl cuahuitl que significa “Árbol”; así como de man de “Maní”, que quieren decir junto, formado o alineado, y la posposición locativa tla que denota “Abundancia”. Así Huamantla significa “Lugar de árboles formados o juntos”.

huamantla4.jpgEn la actualidad, la ciudad de Huamantla ofrece al visitante un sinnúmero de atractivos que, estamos seguros, les dejarán un grato sabor de boca.

La feria patronal de esta ciudad se caracteriza por la popular “Noche que nadie duerme” celebrada del 14 al 15 de agosto donde año con año se elaboran los típicos tapetes en honor de la Virgen de la Caridad, además cuenta con eventos atractivos y ya considerados tradiconales como lo son la Huamantlada, la carrera de burros y la carrera de carcachas.

En estas mismas fechas se realiza, desde 1985, el ya tradicional Festival Internacional del Títere, que dura una semana y atrae a “titiriteros” de todas partes del planeta.

huamantla3.jpgComo hemos visto, la ciudad de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, resulta ser un paradisiaco lugar para visitar en cualquier época del año, pues nos ofrece impresionantes vistas panorámicas, un antiguo legado histórico y un gran sincretismo en sus tradicionales y coloridas fiestas.


¿Cómo llegar?

De la ciudad de México se toma la autopista de cuota núm. 150 México-Puebla. Al llegar a San Martín Texmelucan siga la autopista núm. 119 que conduce a la capital tlaxcalteca hasta llegar al libramiento de Apizaco. De aquí tome la carretera federal núm. 136 México-Veracruz, que lleva finalmente hasta la ciudad de Huamantla, cuya distancia con el D.F. es de tan sólo 160 km. En la ciudad de Huamantla podemos encontrar todos los servicios que el visitante puede necesitar, desde el albergue del Parque Nacional La Malintzi hasta buenos hoteles en la ciudad; además de restaurantes, transporte público, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>