Viajar con tu mascota.

mascota.jpgViajar con tu mascota trae implicaciones consigo. No toda mascota es adecuada para viajar y no todos lo viajes de vacaciones son adecuados para las mascotas.

En muchos países las mascotas no se aceptan en lugares públicos como los restaurantes. Es muy importante que lo considere, incluso para su propia libertad. Traer a tu mascota debe ser un placer y no una carga.

Si planificas emplear mucho tiempo en la playa, es importante saber si existe alguna playa donde acepten mascotas.
Si le gustan las actividades de tipo cultural o náutica, le aconsejamos planificar sabiamente estas actividades, de manera que no tenga que dejar a su mascota sola por mucho tiempo. Es obvio que las mejores actividades son las caminatas que a su vez le ayudan a descubrir la belleza de la naturaleza.

Si es la primera vez que viajas con tu mascota, es posible que se sienta un poco ansioso/a.

Viajando en los países de la Unión Europea

Los dueños de perros y gatos pueden viajar más fácilmente dentro de la Unión Europea, Noruega y Suiza desde el 2004.
La ley dicta, entre otras cosas, que su mascota debe tener un pasaporte de la Unión Europea y estar vacunada contra la rabia. Las leyes para viajar con perros y gatos propios, son reguladas por la UE y las mismas leyes se aplican desde el 3 de julio del 2004. El pasaporte para mascotas es obligatorio desde el 1 de octubre del 2004.

Reglas generales
Para el transporte de mascotas dentro de la EU se aplican las siguientes reglas generales:

  • Perros y gatos necesitan un pasaporte válido de la UE para viajar a otros países. El pasaporte incluye la descripción del animal, su nombre y la dirección del dueño, así como la prueba de la vacuna contra la rabia. Este nuevo documento reemplaza los anteriores documentos usados en el pasado para transportar las mascotas. Por favor, pida más información a su veterinario de cómo y donde obtener este pasaporte.
  • Perros y gatos necesitan ser vacunados contra la rabia. Su veterinario lo puede hacer, así como registrar la vacunación en el pasaporte de su mascota.
  • Los dueños están obligados a poner una identificación a su mascota. Aparte del “chip”, un tatuaje podría responder a las regulaciones a cumplir. Estos dos métodos pueden ser realizado por su veterinario.
  • Para aquellos que viajan a Inglaterra, Irlanda, Suecia, u otro país que no forma parte de la UE, deberán llevar documentación de una prueba de sangre hecha a su mascota. La prueba de sangre deberá realizarse unos mese antes de su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>