Barrancas del Cobre: Chihuahua

barrancasdelcobre2.jpg

Ubicado en la Sierra tarahumara, constituye uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo, con 1,870 m de altura y 50 km de extensión. Este marco geográfico natural encierra a su vez, historia y cultura, además de inconmesurable cantidad de matavillas entre las que destacan grandes cascadas, como las de Piedra Volada y Basaseáchic, incontables cavernas, rios, lagos, manantiales termales, formaciones rocosas, bosques, montañas y notables biodiversidad.

Una de las actividades que puedes hacer al aire libre son las caminatas o recorridos en caballo, como practicar deportes como el rappel y la escalada en roca.

barrancasdelcobre.jpgLos atributos de este parque natural le brindarán la oportunidad de practicar actividades ecoturísticas y de aventura, de hecho es sede del Festival de Turismo de Aventura que atrae a cientos de visitantes de todo el mundo anualmente.

También podrá ser testigo de la magia y misticismo que envuelven las celebraciones de Semana Santa que llevan a cabo las comunidades rarámuris, quienes pintan su cuerpo, realizan danzas y diferentes ceremonias, que llenan el ambiente de misticismo.

Sus variadas misiones que se resguardan entre bosques y maravillosas cascadas, sus inigualables miradores, su amplia riqueza cultural, artesanal y gastronómica le invitarán a regresar.

¿Como llegar?
En aproximadamente 5 horas se puede arribar por carretera desde la ciudad de Chihuahua; asimismo, este sitio cuenta con pista para avionetas, de modo que, partiendo de la citada capital, toma aproximadamente 50 minutos de vuelo llegar hasta allí.

Sin embargo, la forma más tradicional de visitar este mágico destino es el Ferrocarril Chihuahua – Pacífico, que puede abordarse en Chihuahua o en Los Mochis, Sinaloa.

barrancasdelcobre1.jpg

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>