Grutas de Nombre de Dios.

grutas1.jpgEl recorrido se fectúa en grupo de 15 personas, e incluye visita a las 17 salas de este spacio natural donde estalactitas, estalagmitas y electitas forman un increíble paisaje.

A lo largo de este recorrido por las diferentes cámaras: en la Torre de Pisa, El Altar, La Palmera y la Cascada, entre otras, nos proporcionan una maravillosa vista. Calcitas blancas, negras, retorcidas y aquellas que enigmáticamente se niegan a tocar el piso, o bien, se inclinan en uno u otro sentido, produciendo una infinidad de imágenes que nos llevan de lo insólito a lo enigmático, personajes o figuras creadas a capricho de la naturaleza, en un ambiente que nos hace sentir en las entrañas mismas de la tierra.
Una de las formaciones que atrae más la atención , no por lo grandioso de las formaciones geológicas sino por la sencillez con que se observa, es el denominado “Corazón de la Gruta”, una bóveda cuya entrada tiene la forma de un gran corazón, localizada justo en la parte central del recorrido.

Pero también hay bóvedas a las que los guías les han llamado “Buffet”, pues se observan claramente las palomitas de maíz, elotes, zanahorias, coliflor, muslo de pollo y, en el techo, las formas planas de la carne seca.
Es un excelente lugar para aquellas personas aventureras que no para aquellos que no quieran perderse este impresionante descenso de seis cavernas inexploradas, un área de rappel, ríos subterráneos y bóvedas secretas naturales.

¿Cómo llegar?
Se localizan al Norte de la Cd. de Chihuahua y se puede llega en automóvil, ya que todo el camino es puro asfalto. Y llegas por la avenida Heroico Colegio Militar a la derecha hay una desviación hacia las grutas.

Comentarios

  1. Perla Vidaña dice

    Soy maestra en cd. Juárez y nos gustaria hacer una visita a las grutas de nombre de dios el dia 25 de Junio del presente año. No se como hacer reservaciones, y si cuentan con algun descuento. somos aproximadamente 67 alumnos y algunos adultos

  2. jose luis dice

    woooow! realmente quede sorprendido!!!!!
    hay lugares secretos que tu puedes
    ir solo a descubrirlos!!!!!!!
    me encanto!
    ademas hay rios de aguas termales!!!!
    y una parte de estalagmitas de oro!!!!!
    vale la pena ir!!
    yo soy de guadalajara, jalisco, y quede
    fascinado!!!!!! aa que bonito es chhihuahua!

    jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>