Islas Mujeres.

islasmujeres.jpg

En el Mar Caribe se encuentra Isla Mujeres, esto en la Península de Yucatán, al sureste de México. La isla es uno de los municipios del Estado de Quintana Roo, ubicado a trece kilómetros de la ciudad de Cancún.

Isla Mujeres es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza cruzando la bahía desde Cancún. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí.

islasmujeres1.jpgLa isla cuenta con una importante infraestructura hotelera, clubes de playa que ofrecen impresionantes vistas al mar Caribe, y en la zona del centro, una gran variedad de tiendas donde podrá adquirir todo tipo de souvenirs: ropa de playa, playeras y artesanías hechas de madera y concha, así como restaurantes especializados en gastronomía nacional e internacional, bares y centros nocturnos en los que podrá disfrutar de la música reggae y afro caribeña hasta altas horas de la noche.

Hace algunos siglos los Mayas declararon a Isla Mujeres como un lugar sagrado para adorar a la diosa Ixchel (diosa de la fertilidad). Algunos de los atractivos mas importantes de la Isla son El parque natural “Garrafón” y el área denominada “Punta Sur” se encuentran ubicadas en el extremo sur de Isla Mujeres, como parte del estado de Quintana Roo, en el Mar Caribe mexicano.

¿Como llegar?
Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde punta sam (autos)y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde puerto Juárez(cancun)o los 45 minutos desde punta sam.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>