Kaymakli

subtwe.jpg

Es una metrópoli  de interminables laberintos excavados . Se dice que en esa región en la Turquía Asiática fue formada por la erupción de dos volcanes y que el viento elculpió cientos de ciudades subterráneas.

Las comunidades  cristianas que vivieron allí en los siglos II y X, construyeron en su interior templos,  viviendas y bodegas. Hoy en día algunos de esos laberintos  subterráneos estas abiertos al turismo, como Kaymakli, que es una de las ciudades  más espectaculares y mejor conservadas.

Kaymakli fue descubierta en 1964. Actualmente se ha explorado diez niveles subterráneos, de los cuales los cuatro superiores están abiertos al turismo, por lo que se puede descender  cerca de 20 metros dentro de estos túneles.

sub1.jpg¿Qué podemos encontrar dentro de estos túneles?
Puedes encontrar áreas destinadas para el almacenamiento de alimentos, establos, cavas para hacer vinos, conductos de ventilación, pozos, calles, cisternas, chimeneas de aire, cocinas, iglesias, panteones y miles de habitaciones.

Actualemnte están abiertas al público 36 ciudades subterráneas, pero se cree que a lo largo de la región de Capadocia hay almenos 200 más.

Lo cierto es que a casi  50 años de haber sido descubiertas, la ciudad de Kaymakli y sus interminables laberintos excavados siguen siendo unos de los secretos más guardados de tirquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>