San Antonio Texas.

sanantoniotexas.jpg

San Antonio Texas, es una maravillosa y futurista ciudad surcada por el río con el mismo nombre, poblada de diversión y cultura.

El Museo Alameda, se localiza en San Antonio, Texas, Estados Unidos, dedicado al arte, cultura e historia hispanas.  Además de sus exposiciones, el viajero no debe perderse el espectáculo que, con 5 minutos de duración, ofrece la fachada del museo, ya que al anochecer, una estructura de acero inoxidable y aluminio llamada Luminaria se enciende con más de 22 mil combinaciones de colores, las cuales acompaña con música para dar como resultado enorme obra de arte titulada Sueño de Moctezuma.

sanantoniotexas1.jpg

El estado de la estrella solitaria” (precisamente en el centro-sur de la entidad), aproximadamente 300 km al suroeste de Houston, y 250 km (dos horas de distancia) al norte de la frontera con México, frente a Laredo, Tamaulipas.

sanantoniotexas2.jpgSiguiendo con el tema artístico, otro destocado local en San Antonio es McNay Art Museum, especializado en pintura contemporánea, por eiemplo, de lo autoría de Pablo Picasso, Paul Gauguin y Auguste Rodin, entre otros que podemos apreciar aquí gracias a lo pasión coleccionista mostrada por Marion Koogler McNay, quien donó a la ciudad esta magnífico cosa ubicada en 6000 N. New Braunfels, donde abre sus puertas en forma gratuita.

Fort Sam Houston Museum, cuyo domicilio es 1210 Stanley Road, donde el ingreso no tiene costo y exhibe lo historia de la Armada de Estados Unidos, así como interesantes capítulos acontecidos durante lo colonización del país.

Una de las atracciones turísticas más importantes de San Antonio es El Álamo, antiguo misión española parcialmente reconstruido, cuyo visita resulta obligatoria. Además, próximos o la Plaza del Álamo están el Museo de Niños y Colección de Circo Hertzberg, así como Taberna y Museo Buckhorn, restaurante al estilo del oeste con enorme colección de cabezas de venado disecadas, el cual, además, es buen lugar para disfrutar una bebida fría y suculento almuerzo.

El Parque Nacional Histórico Misiones de San Antonio, donde  sus instalaciones permiten observar cómo funcionaba esta comunidad agrícola y fabril autoabastecida, donde confluían cientos de nativos.

La mejor época para visitar San Antonio son primavera y otoño, cuando la temperatura es templada, perfecta para realizar caminatas al aire libre, siendo uno de los escenarios ideales El Paseo del Río.

La Villita, es una histórica sección transformada en comunidad de artes y manualidades, con pequeños comercios donde es posible adquirir regalos y recuerdos. Asimismo, en esta zona es recomendable acudir al Distrito Histórico King Williams, repleto de hermosas casas victorianas en excelente estado de conservación.

Hill Country, es un pueblo  donde comienzan las colinas y ríos serpenteantes que rodean San Antonio. Se trata de entidad cuya arquitectura recuerda a la mencionada nación europea, dado que surgió con la primera migración masiva ocurrida en 1846. En la actualidad su calle principal está flanqueada por tiendas de antigüedades.

Lla Torre de las Américas, formidable construcción que con 228 m de alto, fue reabierta recientemente y se ubica en medio del hermoso Parque HemisFair. Se trata de singular mirador desde el cual se aprecia sensacional vista de la ciudad, tarea que podemos realizar mientras degustamos deliciosa comida, ya que en lo alto opera el restaurante Eyes Over Texas, y de igual manera abre sus puertas peculiar sala de proyección para la película Skies over Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>