Hong Konk

hongkong01.jpg

Hong Konk cuenta con asombrosos rascacielos, arte milenario y grandes dosis de estilo… todo, reunido en este bello paraíso oriental.
En la puerta principal de China se encuentra una península en donde convergen sitios ancestrales sagrados, arquitectura de vanguardia y los hotspots del estilo y la moda asiáticos.

El crecimiento de Hong Kong ha provocado un boom económico reflejado en la majestuosidad de sus creaciones arquitectónicas: es la segunda ciudad con más rascacielos a escala  y cuatro de los edificios más altos del mundo forman parte de su skyline. Por la noche, su opulenta arquitectura cobra vida.

Un electrizante espectáculo multimedia emerge de los rascacielos para inundar la ciudad. Sin duda, una de las mejores maneras de vivir este deleite para los sentidos es el crucero A Symphony of Lights en el que, desde el mar y con atención exclusiva, los visitantes contemplan la excitante iluminación en su totalidad.
Hong Kong ofrece la posibilidad de viajar a la expresión de un pasado remoto y delicado: el Museo de Arte de Hong Kong alberga las colecciones más refinadas del arte antiguo chino pertenecientes a las dinastías Han, Ming y Quing. Por otro lado, es un excelente destino para los amantes de las compras. Para ellos, lo ideal es Yiu Wa Street, en él puedes encontrar , objetos únicos y prendas de diseñadores europeos y japoneses. Para los que prefieren descansar y relajarse tienen la opción de acudir a uno de los spas ubicados en la zona, cuya especialidad es el masaje en los pies con aceites y deliciosas esencias.

La gastronomía en Hong Kong se traduce en una rica fusión cultural, que incluye una amplia gama de olores y sabores. Entre las especialidades culinarias más solicitadas se encuentran la comida cantónese (su encanto radica en respetar el sabor original de los alimentos. En verano, los comensales prefieren platillos ‘ligeros’, compuestos por mariscos con poca sal, nada de aceite y verduras al vapor) y de Shanghai (a base de soya y salsas fuertes). Otras opciones que ofrece este paraíso asiático son la comida tailandesa, vietnamita e india.

¿Que visitar en Hong  Kong?

Hong Kong Heritage Museum
: Interactivas exposiciones del fascinante pasado y cultura contemporánea de la ciudad.
Hong Kong Trail: Sendero guiado, de 50 km, que inicia en Victorias’s Peak y atraviesa los cinco parques nacionales de Hong Kong Island.
Horseracing Tour: Una visita al Hong Kong Jockey Club, sitio exclusivo en el que impera la adrenalina provocada por las atractivas carreras decaballos. Un evento espectacular.
Nong Ring Skyrail: Recorrido en telecabina para contemplar los incomparables paisajes de la bahía y el monasterio de Pol Lin, El Gran Buda Sentado; además, los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de una tradicional ceremonia de té.

¿Dónde comprar en Hong Kong?

Pacific Place Malí Se distingue por ofrecer las mejores marcas del mundo y por su estructura de alta tecnología.
Pink Martini Es una delicia apreciar y adquirir en este recinto objetos decorativos creados por los diseñadores más aclamados de la isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>