Malinalco

malinalco.jpg

Malinalco es un pueblo con encantoy ancestral, tiene hermosos paisajes y templos prehispánicos.  Destino ideal para el descanso y la reflexión, para quienes gustan de los pueblos íntimos, de pequeños restaurantes y hoteles boutique, de museos de ensueño, artesanñias y delicioa gastronomía.

Con casonas coloniales, templos construidos en los siglos XVI y XVIII,  el tiempo parece transcurrir lento y silencioso.  En el centro de Malinalco esta adornado  de huertos frutales  y casas coloniales.  En los jardines encontras arboles frondosos de mango, aguacate, ciruela, pera y mucho otros frutos.

Visita el Ex Convento Agustino y el Templo  del Divino Salvador, ambos en el centro de Malinalco, con de podrás observar pinturas murales que fueron pintadas por excelentes indígenas de Malinalco.

malinalco1.jpgExplora la Zona Arqueológica Cuauhtinchan, ubicada en el Cerro de los Ídolos, se llega a ella por un camino de más de 400 escalones.

El Santuario de Chalma se localiza a 10 kilometros de Malinalco.  Donde miles e personas acuden a pedir milagros y para que estos  les sean concedidos, realizan peregrinaciones y bailan en el atrio de la iglesia

El miércoles de cada semana no te pierdas  el famoso tianguis que se remonta a la vida prehispánica; en éste encontrarás  de todo, desde artesanías, utensilios, utensilios de barro, artículos de cuero,  piedras, madera tallada, hasta tortillas hechas a mano.

Si gustas de la pesca o de saborear exquisitas truchas, al sur de la plaza principal de Malinalco, a solo 2 kilómetros, se encuentra el criadero de truchas El Molino, al interior y en las inmediaciones hay hosterías, endonde  las preparan como tu prefieras. También encontrarás una gran variedad de antojitos y bebidas mexicanas.

¿Como llegar?

De Toluca llega por la carretera federal 55 hasta Tenango , aquí toma a la izquierda, en Santa María Jajalpa seguir la desviación a la derecha hasta Malinalco.

De la Ciudad de México toma la carretera 15 a La Marquesa, pasar por Lerma, llegar a la desviación a Tenango y continuar por la carrtera a Santa María Jajalpa.

De Cuernavaca tomar la carretera 95, al pasar Puente de Ixtla, seguir por la carretera 55 hasta llegar hasta tenango, desviarse a la dereche y pronto está  Malinalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>